• El delito tuvo lugar el 5 de febrero de 2014 en la localidad madrileña de Majadahonda
paco gonzalez asesina

El Tribunal Supremo ha sentenciado al internamiento por un tiempo máximo de 20 años en un centro psiquiátrico penitenciario la mujer, que responde al nombre de Lorena G.F., que intento matar en 2014 a María Teresa Íñigo, esposa del conocido periodista deportivo, Paco González.

Los magistrados del Alto Tribunal también ha confirmado los 22 años de cárcel para Iván T.P., quien actúo en colaboración de Lorena, con los cargos de homicidio en grado de tentativa y de proposición de asesinato.

Los médicos forenses aseguran que "las heridas causadas a esta víctima podían afectar a órganos vitales, aunque ello no se produjo porque no llegaron a ser profundas"

Lorena G.F. consideraba que se habían vulnerado su presunción de inocencia, pero según el Supremo, "los relatos de las dos víctimas (madre e hija) y el informe del forense son elocuentes en cuanto a la voluntad homicida" de los acusados. Además, los médicos forenses aseguran que "las heridas causadas a esta víctima podían afectar a órganos vitales, aunque ello no se produjo porque no llegaron a ser profundas".

LAS VÍCTIMAS SUFRIERON CORTES Y NAVAJAZOS

El delito tuvo lugar el 5 de febrero de 2014 en la localidad madrileña de Majadahonda. Mayte y su hija se dirigía junto a su hija al colegio donde estudia la menor. En ese momento. Lorena e Iván interceptaron a madre e hija. Tras el secuestro ambas tuvieron que ser atendidas por cortes y navajazos.

Era la segunda vez que intentaban atentar contra la vida de la mujer de Paco González. En un primer momento, Lorena se puso en contacto con dos sicarios búlgaros que, a su vez, contactaron con un mendigo de nombre Fernando que dormía en la T4 del aeropuerto de Barajas, a quien le ofrecieron 100.000 euros para que matara a la mujer. Éste denunció los hechos ante la Policía Nacional y avisó a Paco González vía email.

UNA OBSESIÓN

La presunta agresora, en su declaración en la Audiencia Provincial de Madrid, pidió perdón y ha mostrado su arrepentimiento: "Quiero pedir disculpas a las víctimas, y a todo aquel que haya sido herido, me siento muy culpable". Lorena G. F aseguraba en el juicio que se siente "muy culpable" y ha destacado que espera que "sean felices" y que "ojalá la puedan perdonar".

"Me siento muy culpable y estoy muy muy arrepentida. Ojalá estas personas puedan perdonarme. No era mi intención hacerles daño. Ojalá sean felices y que no tengan miedo porque no les va a pasar nada", declaró. "Me enamore obsesivamente. Pensé que era el hombre de mi vida", ha aseverado.

Noticias relacionadas

contador