• De la Morena ha anunciado a su equipo que se marcha de la emisora de Prisa
  • Desde el comité de su actual emisora señalan no tener constancia de esta noticia
  • De la Morena se habría reunido con Javier Ares con la intención de limar asperezas antes de su llegada a Onda Cero
Jose Ramon de la Morena

El conocido periodista deportivo, José Ramón del Morena, se marcha de la Cadena Ser. Su futuro había sido protagonista de muchas portadas en los últimos días, ya que tenía una oferta de Onda Cero en un lado de la mesa y la negociación de su renovación con la Ser en el otro, el periodista ha decidido. Se marcha de la emisora de Prisa.

José Ramón De la Morena ha anunciado a su equipo que se marcha de la emisora de Prisa

Así se lo habría comunicado a su equipo en las últimas horas y así se lo habría transmitido la dirección de la radio al comité de empresa. Según han confirmado varias fuentes de la Ser, la dirección ha transmitido su salida de la emisora. Sin embargo, desde el comité señalan no tener constancia de esta noticia.

Lea también: José Ramón de la Morena puede abandonar la Ser y fichar por Onda Cero

De momento, no está claro cuándo comenzaría de la Morena su nueva etapa en Onda Cero, aunque al parecer quiere llevarse consigo a la mayor parte de sus colaboradores que han trabajado con él en la Ser. Además, podría integrar en su nuevo equipo a profesionales de Radio Marca afectados por el ERE que ha puesto en marcha Unidad Editorial.

De la Morena ya habría comenzado a trabajar de cara a su futuro y habría tenido un encuentro con Javier Ares, conductor del programa Radioestadio los fines de semana. Ares, antiguo compañero de José Ramón, no mantiene con él, hasta el momento, la mejor relación y el encuentro habría servido para tantear posiciones y limar asperezas.

Lea también: De la Morena dirigirá 'El Transistor' en Onda Cero; Manu Carreño y Dani Garrido, 'El Larguero' y 'Carrusel Deportivo' en la Ser

La cadena de Atresmedia habría presentado un oferta hace varios meses al periodista. Según apunta el diario El Mundo, este contrato rondaría los tres millones de euros, además desde Ondacero le habría ofrecido llevarse a un pequeño equipo de la Ser y se habría gestado posibles colaboraciones con otros medios de Atresmedia (radio, televisión con Antena 3 y La Sexta y hasta un diario: La Razón). Además, en Onda Cero cuentan con liquidez tras la salida de Carlos Herrera a la Cope, que supuso un importante desahogo económico.

Lea también: El sustancial sueldo que cobrará de la Morena si se va a Onda Cero

DE LA MORENA HA PASADO 35 AÑOS EN LA CADENA SER

José Ramón de la Morena, nació en la localidad madrileña de Brunete hace 59 años. Entró en la SER en 1981 y dirige el programa deportivo diario "El Larguero" desde el 3 de septiembre de 1989. Su rivalidad con otro periodista, José María García, fue celebre en los años 90. Además fue el gran impulsor del torneo infantil de Brunete.

Ahora se enfrenta al reto de dejar un equipo que se ha labrado a conciencia durante las noches del espacio radiofónico, y que ya se vio lastrado con la marcha a la Cadena Cope de Pepe Domingo Castaño, Paco González y Antonio Alcalá. De la Morena comenzará una nueva etapa en la radio de Atresmedia con el objetivo de mantener a todos sus oyentes nocturnos.

DE LA MORENA YA HABRÍA FIRMADO CON ONDA CERO

Según fuentes conocedoras de las negociaciones, consultadas por Europa Press, De la Morena ya ha mantenido reuniones con algunos cargos ejecutivos del grupo de comunicación, de cara a la nueva temporada, en las instalaciones de Atresmedia, en San Sebastián de los Reyes.

De esta forma, el locutor desembarcará en Onda Cero a partir del mes de septiembre, para conducir el nuevo programa de deportes de la noche 'El Transistor', nombre con el que se hace un guiño a la mítica sintonía de 'El Larguero': "Hincha, tú eres el mejor, escuchando el transistor". Por otra parte, las citadas fuentes han indicado que, previsiblemente, De la Morena llegará a Onda Cero acompañado de su equipo habitual de colaboradores, de forma que la emisora de Atresmedia complementa así su oferta deportiva, que incluye 'Al Primer Toque', con Héctor Fernández; y 'Radioestadio', con Javier Ares y Javier Ruiz Taboada.

Lee además:

Carlos Herrera sigue en ascenso: supera los dos millones de oyentes en Cope

Carlos Herrera a Bolsamanía: 'No quiero hacer valoraciones', deja Onda Cero en abril para fichar por la Cope

Los trabajadores de El Mundo, en huelga por el ERE de Unidad Editorial

contador