• Berenberg realizó un comentario positivo a finales de noviembre
  • Desde los mínimos de octubre, el precio de la acción se ha revalorizado un 12%
ep presentacionresultadosviscofan
Presentación de resultados de ViscofanVISCOFAN

Viscofan, la empresa dedicada a la fabricación y comercialización de envolturas para productos cárnicos ha experimentado subidas del 3,33% en este jueves y toca máximos anuales.

Desde que comenzase el año, Viscofan ha registrado un aumento del 16% en el precio de la acción. Precisamente en la sesión bursátil de hoy, el precio de cada título ha cerrado en 55,24 euros y ha tocado máximos anuales. Desde que en octubre marcara los mínimos de 2017 ha subido en bolsa un 12%.

La última recomendación de los analistas de Facset ha elevado el precio del valor objetivo de la acción y la sitúa en 64,40 euros. Esto supone un valor alcista de un 13,32%.

Los analistas de Facset valoran a la empresa a nivel mundial en unos 2.556 millones de euros y que el 85% está controlado por ocho grupos. A su vez, la amplia mayoría de los expertos valoran positivamente las acciones puesto que el 57% aconsejan mantener la propiedad de la acción y el 21% animan a comprar valores de Viscofan.

Viscofan es el líder mundial del sector de envolturas alimentarias para productos cárnicos, ya que su cuota de mercado más que duplica a la de su siguiente competidor. Además, más del 50% de sus ventas proceden de mercados emergentes (China y América Latina), con mejor previsión de crecimiento que los mercados desarrollados. "Pensamos que Viscofan crecerá más que la media del sector y seguirá ganando cuota de mercado", señalaba Berenberg en su última valoración de la empresa en noviembre.

La empresa, justo cuando marcó mínimos hizo oficial la compra de dos sociedades de centros productivos en Bélgica y Estados Unidos por la cual hizo un desembolso de 3,4 millones de dólares.

Noticias relacionadas

contador