• Los resultados del tercer trimestre se han visto perjudicados por "el desfavorable comportamiento de las divisas"
viscofan

El grupo español Viscofan ganó 92,2 millones hasta septiembre, un 4,6% más que en el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, el beneficio neto del tercer trimestre ha descendido un 7,8% respecto al tercer trimestre de 2016, hasta 26 millones de euros, por "el desfavorable comportamiento de las divisas".

  • 48,64€
  • 0,45%

El importe neto de la cifra de negocios en los nueve primeros meses del año aumentó un 8,1%, hasta 580,7 millones. Y el beneficio bruto de explotación, Ebitda, también se incrementó un 10,8% respecto al año anterior, hasta los 164,8 millones de euros.

Los resultados del tercer trimestre se han visto perjudicados por "el desfavorable comportamiento de las divisas"

Por otra parte, la deuda bancaria neta hasta septiembre subió hasta los 17,1 millones, frente a los 8,8 millones a diciembre de 2016. Según Viscofan, "una fortaleza de balance que ha permitido incrementar el dividendo y acelerar inversiones enmarcadas dentro del plan estratégico MORE TO BE 2016-2020".

Para José Domingo de Ampuero y Osma, presidente del Grupo Viscofan, “los resultados del tercer trimestre demuestran la fortaleza en el crecimiento de volúmenes de envolturas anticipado por Viscofan, que contrasta con el desfavorable comportamiento de las divisas en el trimestre". A su juicio, "con estos resultados el grupo se encuentra en una excelente posición para alcanzar los objetivos planteados para el conjunto de 2017 a pesar de enfrentarnos a un entorno de tipos de cambio mucho más desfavorable del esperado a principios del ejercicio.”

Las acciones de la compañía han cerrado la sesión de este lunes con una subida del 0,78% hasta los 50,59 euros. Además, acumula una revalorización del 8% desde principios de año.

Noticias relacionadas

contador