• Su salida se produce solo varios días después de que OHL anunciara la venta de su filial de concesiones al fondo IFM por 2.775 millones
juan osuna
Juan Osuna, nuevo consejero delegado de OHL
0,328€
  • 0,014€
  • 4,32%

Tomás García Madrid ha presentado su dimisión como consejero delegado de OHL tras cumplir su cometido de llevar a cabo el saneamiento financiero de la empresa, según ha remitido la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Además, la compañía ha comunicado que Juan Osuna, histórico responsable del área de Concesiones, le relevará a los mandos de todo el grupo.

García Madrid fue nombrado consejero delegado en sustitución de Josep Piqué a finales de junio de 2016, el mismo día que Juan Villar Mir se puso al frente de la empresa. Todo ello bajo una estrategia para llevar a cabo la reestructuración del grupo.

Deja la compañía tras cumplir su cometido de llevar a cabo el saneamiento financiero del grupo

Por ello, su salida se produce solo varios días después de que OHL anunciara la venta de su filial de concesiones al fondo IFM por 2.775 millones. Una operación que ha permitido reducir su elevado endeudamiento y que generará una plusvalía al grupo de unos 50 millones de euros, según anunció la empresa.

La compañía ha destacado la "extraordinaria trayectoria y dedicación de Don Tomás García Madrid a lo largo de más de veinte años de exitoso trabajo y de servicios prestados al Grupo OHL y
su profundo agradecimiento por dicha labor".

JUAN OSUNA TOMA LAS RIENDAS DE OHL

García Madrid ocupaba también la vicepresidencia segunda del grupo, puestos que a partir de ahora asume Juan Osuna, un veterano de OHL, que acumula una trayectoria profesional de 18 años en la empresa. Osuna, hombre de confianza de Juan Villar Mir, es ingeniero de caminos, master Science por la universidad de Wisconsin y MBA por la Universidad de Comillas.

El nuevo consejero delegado tendrá la máxima responsabilidad en todas las divisiones del grupo, ahora acotadas a la construcción y los servicios tras la desinversión en concesiones. OHL aseguró en un comunicado que sus principales retos pasan por "impulsar" el negocio de ingeniería y construcción, y también el de Desarrollos, que abarca el proyecto comercial y residencial de Canalejas y uno similar que realiza en Londres, además de la actividad de servicios.

En concreto, la compañía le ha encomendado que la tradicional actividad constructora vuelva a ser una división "sostenible y generadora de caja". Además, tendrá que culminar el cierre de la venta de OHL concesiones y convocar la junta de accionistas en la que debe aprobarse esta operación.

La empresa del grupo Villar Mir cotiza a un precio de 5 euros por acción, tras caer un 5% este miércoles, y se revaloriza más de un 51% en lo que va de año.

Noticias relacionadas

contador