• Alquilar una casa es uno de los principales problemas para su plantilla
  • Subirá el sueldo a sus baristas hasta 7,20 libras por hora a partir de abril
  • El Gobierno el salario mínimo hasta esa cantidad
Starbucks woman

Starbucks subirá el sueldo a sus empleados de Reino Unido y además les prestará dinero para comprar una vivienda al 0% de interés.

  • 88,630$
  • 0,90%

Después de que el Gobierno elevara el salario mínimo para mayores de 25 años hasta 7,20 libras la hora, la cadena de cafeterías ha decidido subir el sueldo a todos sus baristas hasta 7,20 libras, independientemente de su edad.

Además, los supervisores cobrarán 8,72 libras la hora, frente al anterior sueldo de 8,20 libras. La plantilla de Londres cobrará una prima respecto a esa cantidad. Todo ello hará que la plantilla cobre un sueldo medio de 7,98 libras la hora, según informa Financial Times.

Starbucks cuenta con una plantilla de 7.500 empleados en Reino Unido, 4.500 en sus tiendas propias y el resto en franquicias, y se aplicará al 60% de las tiendas operadas por la empresa de manera directa a partir del mes de abril. Las franquicias podrán decidir su política de retribuciones. Según MarketWatch, los empleados en Londres recibirán además una prima debido a que los costes son más altos en la capital británica respecto a otras ciudades.

Lea también: El detallazo del CEO de Starbucks: animó a sus empleados tras el Lunes Negro

CRÉDITOS SIN INTERESES PARA LOS EMPLEADOS

Starbucks ha señalado que apoya el objetivo del Gobierno de elevar el salario hasta 9,20 libras la hora hasta 2020

Starbucks ha señalado que apoya el objetivo del Gobierno de elevar el salario hasta 9,20 libras la hora hasta 2020. “Es el mercado minorista más competitivo del mundo y cada vez es más difícil encontrar buenos empleados”, ha explicado Kris Engskov, presidente de Starbucks Europe, Middle East y África.

Además, Starbucks comenzará a ofrecer préstamos sin intereses a sus empleados para pagar las fianzas del alquiler. Tras realizar consultas a la plantilla, la empresa ha afirmado que la vivienda es uno de los principales problemas para su plantilla, ya que la mayoría no puede pagar una casa cerca de donde trabaja.

Los préstamos serán reembolsables en un periodo de 12 meses y Starbucks espera que sean muy populares entre sus empleados.

Lee además:

Starbucks, en máximos históricos y camino de superar a McDonald´s en capitalización bursátil

El sueño americano: cómo pasar de dependienta del Starbucks a banquera privada en JP Morgan

Google continúa presentando un aspecto técnico envidiable

contador