• Por el contrario, el modelo del vendedor de hamburguesas parece agotado
starbucks

Starbucks se encuentra en camino de superar a McDonald´s como la empresa más valiosa del mundo en el sector de la restauración.

  • 273,090$
  • -0,91%
  • 88,250$
  • 0,47%

Según destaca The Wall Street Journal, el modelo de negocio de la cadena de cafeterías se encuentra en pleno proceso de expansión, mientras el modelo de McDonald´s parece agotado.

Lea también: Starbucks presenta en México a Fizzio, nueva bebida personalizada

APUESTA DE STARBUCKS POR LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

El 20% de todas las transacciones de la empresa en EEUU se realizaron a través de smartphones

En este sentido, cobra especial importancia la apuesta de Starbucks por las nuevas tecnologías y los servicios de pago digitales. Según el rotativo, el 20% de todas las transacciones de la empresa en Estados Unidos se realizaron a través de smartphones.

A finales de año, Starbucks prevé que sus clientes puedan pedir y pagar sus compras con antelación, a través de su aplicación para dispositivos móviles. Sus ventas trimestrales a nivel mundial subieron un 7% el pasado trimestre y sus acciones cotizan en máximos históricos.

Las previsiones de los expertos es que Starbucks aumente sus ingresos anuales un 17%, hasta 19.200 millones de dólares; y mejore su beneficio un 19%, hasta 2.400 millones. “Esta es la marca más poderosa de restaurantes en este momento”, ha comentado Matthew Dennis, analista sénior de inversiones de American Century Investments.

Lee además:

Starbucks y Spotify se alían: café junto con música en streaming

El sueño americano: cómo pasar de dependienta del Starbucks a banquera privada en JP Morgan

contador