• Suministrará turbinas para un parque eólico offshore en Francia
  • Su capitalización bursátil se ha elevado hasta 8.300 millones de euros
ep markus tacke nuevo consejero delegadosiemens gamesa
Markus Tacke, consejero delegado de Siemens GamesaSIEMENS GAMESA
18,050€
  • 0,000€
  • 0,00%

El viento sopla a favor de Siemens Gamesa en el inicio de año. Desde que comenzó 2018, las acciones del fabricante de turbinas eólicas acumulan una revalorización del 9% (este jueves han cerrado con una subida del 4,08%, hasta 12,495 euros).

Tras ser uno de los peores valores del Ibex en 2017, Siemens Gamesa ha comenzado el año con una gran inercia alcista, al calor de los últimos contratos internacionales anunciados en los últimos días y semanas.

Por ejemplo, este mismo jueves ha anunciado un nuevo contrato para suministrar turbinas a un parque eólico offshore en Francia de 500 megavatios (MW).

El pasado lunes, sus títulos rebotaron más del 4% tras publicarse que negocia contratos en Brasil por unos 500 millones de euros. Además, también recibieron impulso después de que los analistas de Kepler elevaran un 3% la valoración de uno de sus principales rivales, el grupo danés Vestas.

Recientemente, la empresa ganó un contrato para desarrollar 262 MW en Egipto. Ha sido el mayor acuerdo firmado en su historia en el país africano, donde es líder del mercado con más de 890 MW instalados hasta la fecha.

Tras este rally bursátil de principios de año, la capitalización bursátil de Siemens Gamesa se ha elevado hasta 8.300 millones de euros. No obstante, en los últimos doce meses sus títulos todavía pierden un 37%, lo que da una idea de la magnitud de su desplome en bolsa.

Por análisis técnico, José María Rodríguez destaca que el valor al menos ha dibujado un primer máximo creciente en 12,69 euros en las últimas sesiones, pero añade que "el problema del momento actual es que son numerosas las resistencias que el título presenta por encima: los 12,85 euros (máximos de octubre), los 13,04 euros (máximos de septiembre), los 14,09 euros (máximos de agosto) y sobre todo y más importante el imponente hueco bajista de la sesión del 27 de julio".

Noticias relacionadas

contador