• La junta de accionistas acordó este miércoles su nombramiento
ep botin aboukhair santander y alvarez-pallete telefonica
Ana Botín y Rami Aboukhair SANTANDER
4,780€
  • 0,032€
  • 0,67%

Banco Santander sigue con su plan para integrar el Popular, después de quedarse con la entidad en junio por un euro, y ampliar capital en 7.072 millones de euros para digerirlo. Este jueves, el grupo anuncia el nombramiento de Rami Aboukhair Hurtado como consejero delegado.

Aboukhair es uno de las personas de máxima confianza de Ana Botín, presidenta del Santander. De hecho, ocupa el cargo de consejero delegado de Banco Santander en España y estuvo a su lado, junto al consejero delegado del grupo, José Antonio Álvarez, en la rueda de prensa posterior a la compra de Banco Popular.

La comunicación de este nombramiento se ha producido a través de un hecho relevante remitido por Banco Popular a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En él señala que la junta extraordinaria de accionistas celebrada este miércoles en Madrid acordó el nombramiento de Rami Aboukhair Hurtado como consejero ejecutivo y, posteriormente, el Consejo de Administración le designó consejero delegado.

Fuentes cercanas al banco señalan que los ejecutivos del grupo tienen como meta completar la integración del Popular durante los dos próximos años. Este nombramiento es un paso más para unificar la dirección, ya que bajo Aboukhair recaerá todo el negocio en España, tanto del Santander como del Popular.

Banco Santander está realizando varios movimientos esta semana. Ayer comunicó su decisión de unificar los negocios de banca privada y gestión de activos, este último de Santander Asset Management, en una única división de 'Wealth management' que comandará Víctor Matarranz, hasta ahora responsable de estrategia del grupo.

Noticias relacionadas

contador