repsol632x175

Repsol ha alcanzado un acuerdo con el grupo inversor Ardian para la venta del 10% del capital que mantenía en la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) por 325 millones de euros, según ha anunciado este viernes la petrolera.

  • 14,720€
  • -1,90%

La venta de CLH supondrá para Repsol una plusvalía de 300 millones de euros. Tras esta operación, en la que BBVA ha actuado como asesor exclusivo de Repsol, el grupo inversor Ardian, con sede en París, alcanza el 25% del capital de CLH.

Lea también: Máxima precisión en Repsol: ¿se acabó la corrección?

La venta de CLH supondrá para Repsol una plusvalía de 300 millones de euros

La operación forma parte del programa de optimización del portafolio de Repsol mediante ventas selectivas de activos no estratégicos iniciado tras la adquisición de Talisman, en la que Repsol consiguió un importante aumento en la producción y la cantidad y calidad de sus activos.

La compañía ha realizado un minucioso proceso de análisis para seleccionar esta oferta, a través del cual ha contactado con cerca de 150 inversores potenciales, entre los que ha generado un gran interés que se ha materializado en la recepción de ofertas y un alto nivel de competición.

¿SE ACABÓ LA CORRECCIÓN?

Repsol está subiendo con fuerza este viernes y se sitúa a la cabeza del Ibex con alzas del 3%.

"En varias ocasiones a lo largo de las últimas semanas, incluso meses, dejábamos la puerta abierta a que Repsol buscara poner a prueba la zona de soporte que presentaba en el entorno de los 10 euros (este jueves marcó un mínimo en los 9,90 euros).

Esta referencia, la de los 10 euros, no era más que la prolongación de la zona de soporte que a día de hoy le sigue confiriendo la directriz alcista primaria de los últimos trece años. Este jueves, tras tocar la directriz, Repsol cerraba en positivo en otra sesión claramente bajista para las bolsas europeas. ¿Casualidad?

Dicho esto y a pesar de que todavía es pronto para poder confirmar que lo peor ha pasado ya, pues no tenemos figura de vuelta en el título ni en las bolsas, hay que reconocer que el título está consiguiendo rebotar justo desde donde tenía que hacerlo", señala nuestro experto José María Rodríguez.

En estos momentos, tras llegar a subir más de un 4%, Repsol sube un 2,3%.

Lee además:

Fitch reafirma el rating de Repsol y destaca su diversificación y fortaleza en el refino de petróleo

¿Qué está pasando en Repsol? Ya no vale justificar las caídas echándole la culpa al precio de petróleo

Repsol estudia vender su negocio de butano en España por 1.000 millones de euros

contador