• Su objetivo es reducir apalancamiento por la caída del precio del petróleo
  • Y eliminar el riesgo de una bajada de calificación de las agencias de rating
  • En ningún caso se desprenderá de la participación del 30% en Gas Natural
repsol estacion

Repsol está estudiando la posibilidad de vender su negocio de butano en España por unos 1.000 millones de euros, debido a que necesita reducir deuda, en un entorno de bajos precios de petróleo tras la compra de Talisman Energy.

  • 14,720€
  • -1,90%
En ningún caso se desprenderá de la participación del 30% que Repsol tiene en Gas Natural

Según El Confidencial, que cita fuentes internas de la petrolera, el consejero delegado, Iosu Ion Imaz, tiene sobre la mesa esta posibilidad, que le permitiría conseguir fondos para evitar cualquier peligro de que las agencias de calificación rebajen su rating de inversión.

El diario digital añade que la venta de este negocio en España es una opción que todavía no está decidida, aunque lo que sí tiene claro Imaz es que en ningún caso se desprenderá de la participación del 30% que Repsol tiene en Gas Natural.

LA VALORACIÓN DE BANKINTER

“Esta posible venta se encuadraría dentro de las posibilidades que están considerando dentro del marco del diseño del nuevo Plan Estratégico que se conocerá en noviembre”, explican los expertos de Bankinter.

“El objetivo de la compañía es reducir apalancamiento ante un escenario de precio de crudo a la baja y el riesgo de bajada de calificación financiera por parte de las agencia de calificación crediticia”, añaden estos analistas.

Lee además:

¿Cuáles son los mejores dividendos que se repartirán antes de navidades?

¿Qué sucederá con el precio del petróleo a corto y medio plazo?

Atentos al 'martillo' mensual en el precio del petróleo

contador