• En caso de descensos relevantes, aconsejan aprovechar para comprar 5 puntos porcentuales adicionales de riesgo en perfiles conservadores y 10 puntos en perfiles agresivos
1-706-vols-annules-chez-lufthansa

La renta variable está de moda este verano. Los expertos de Andbank, en su informe semanal en el que incluyen una 'Guía verano 2017', dejan claro que la situación de mercado es favorable para los activos de riesgo en general y para la renta variable en particular.

Desde Andbank destacan que la volatilidad implícita está en mínimos de los últimos años -"a pesar del ruido que estamos viendo con los descensos del crudo, que generan dudas sobre las expectativas de inflación", matizan- y apuntan que el comportamiento del verano va a venir determinado por la evolución de tres aspectos principalmente: los resultados trimestrales, el crudo y los retornos de la renta fija gubernamental.

En este sentido, dibujan su estrategia y señalan que hay que aprovechar los niveles de 2.500 en el S&P y del 2.750-2830 del Eurostoxx para rebajar la exposición en carteras a la renta variable. "El perfil conservador, que actualmente está al 20%, lo llevamos a niveles del 10%. El perfil agresivo, que actualmente se sitúa en niveles de riesgo del 75%, lo llevamos a zonas del 60%", añaden estos expertos.

En el caso de descensos relevantes, desde Andbank aconsejan aprovechar para comprar 5 puntos porcentuales adicionales de riesgo en perfiles conservadores y 10 puntos porcentuales en perfiles agresivos.

AJUSTES EN SECTORES Y VALORES

En Europa, estos analistas señalan que están ajustando peso en valores con sesgo global (Dialog Semiconductor, Cap Gemini, Daimler) a valores con sesgo doméstico (Telecom Italia, Lufthansa). Además, explican que están rebajando peso en defensivas ligadas a rentabilidad por dividendo (Merlin, Saeta Yield...) y que están aprovechando la debilidad del dólar para tomar posición en valores americanos globales (General Electric) y ligados al segmento growth (Twitter y Facebook).

Apuntan a oportunidades más tácticas tipo Ahold y señalan que están llevando a cabo un posicionamiento progresivo en sectorial energético (Saipem, Occidental Petroleum…).

Añaden que están esperando a incorporar valores como Acciona, Global Dominion o Pfizer.

Noticias relacionadas

contador