• El acuerdo también incluye la posibilidad de crear una sociedad conjunta participada por Avenue
ep felix abanades
0,400€
  • -0,006€
  • -1,48%

Quabit Inmobiliaria ha firmado un acuerdo vinculante para la concesión de una nueva línea de crédito de hasta 40 millones de euros por determinados fondos asesorados por la firma global de inversión Avenue Europe International Management.

Esta nueva línea de crédito dota de liquidez a Quabit y tiene como fin el pago del precio en efectivo de los últimos suelos residenciales que la compañía presidida por Félix Abánades ha adquirido durante el mes de septiembre.

El acuerdo también incluye la posibilidad de crear una sociedad conjunta participada por Avenue hasta en un 25% y controlada de forma mayoritaria por Quabit para instrumentar a través de ella la compra de estos suelos: concretamente, las parcelas edificables ubicadas en Málaga (Mijas), Baleares y el Corredor del Henares, con una edificabilidad conjunta de 269.394 metros cuadrados para promover 1.922 viviendas y valorados en 72,12 millones de euros.

En opinión de Rich Furst, Chief Investment Officer de la estrategia Europea de Avenue, “este acuerdo reafirma el convencimiento de Avenue Capital por el mercado residencial español, su gran potencial de crecimiento y rentabilidad, así como nuestra confianza en Quabit y en todo su equipo gestor como partner relevante para continuar invirtiendo en este sector”.

Por su parte, el Presidente de Quabit, Félix Abánades, destaca y agradece “la confianza de Avenue en nuestra capacidad de ejecución, el esfuerzo realizado por el equipo de la firma en España, así como su capacidad y agilidad en la toma de decisiones, algo muy importante en un sector tan dinámico como el inmobiliario. Además, quiero destacar la excelente sintonía profesional que desde siempre venimos manteniendo y que conforma una simbiosis perfecta para generar valor. Por un lado, Quabit tiene la experiencia, el conocimiento del mercado y un equipo experto que, unido al potencial de inversión de Avenue, nos da la capacidad para continuar creciendo”.

Noticias relacionadas

contador