• El acuerdo prevé un primer repago de 450 millones de euros
  • Entrará en vigor no más tarde del 30 de junio de 2018
cbprisa
0,343€
  • -0,001€
  • -0,29%

Prisa ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha aprobado la firma de un acuerdo con la mayoría de sus acreedores para refinanciar su deuda. Así, Prisa ha acordado ampliar el vencimiento de la deuda 5 años, hasta noviembre y diciembre de 2022. La compañía afrontaba vencimientos de 956,5 millones de euros (65% de la deuda financiera neta) en 2018.

Según informa Prisa, el acuerdo prevé un primer repago de 450 millones de euros a realizar con los fondos obtenidos de la ampliación de capital aprobada el 15 de noviembre de 2017, a efectuar en el momento de la entrada en vigor de la refinanciación.

Además, se reasignará la deuda actualmente registrada en Prisa “para aproximarla al negocio de educación aprovechando su capacidad de generación de flujos”. Por último, el acuerdo recoge una “modificación parcial del paquete de garantías de deuda” y que no habrá amortizaciones obligatorias hasta diciembre de 2020, “con un calendario de repago posterior ajustado a la generación de caja esperada de los negocios del grupo Prisa”.

La Junta General de Accionistas acordó el pasado 15 de noviembre la ampliación de capital, requisito imprescindible para la refinanciación de la deuda, así como la salida de Juan Luis Cebrián de la presidencia del grupo.

Según ha comunicado Prisa, el acuerdo ha sido suscrito por una "mayoría suficiente" de acreedores financieros de la empresa en importe de deuda y en número de acreedores, y entrará en vigor no más tarde del 30 de junio de 2018.

CAMBIOS EN EL CONSEJO DE DIRECCIÓN

Igualmente, Prisa ha anunciado nuevos nombramientos en su Comité de Dirección. Pedro García Guillén pasa a ser consejero delegado de Prisa Radio, mientras que Alejandro Martínez Peón será consejero delegado de Prisa Noticias. A su vez, Augusto Delkáder Teig será director editorial; Jorge Rivera, director de Comunicación y Relaciones Institucionales, y Marta Bretos, directora de Gestión del Talento.

La compañía, tras dispararse en la sesión del lunes ante los rumores de este acuerdo, se ha dejado en la sesión del martes un 2,6%.

Noticias relacionadas

contador