• La compañía afronta vencimientos de 956,5 millones de euros (65% de la deuda financiera neta) en 2018
  • Tras las ampliaciones, y con la venta de Media Capital por 440 millones de euros, Prisa reduciría el endeudamiento un 60%
prisa
0,345€
  • 0,005€
  • 1,47%

El grupo de comunicación Prisa sube con fuerza este lunes (+8,47%. 2,69 euros) en el Continuo tras la noticia publicada por El Confidencial, según la cual la compañía estaría próxima a llegar a un acuerdo de refinanciación con los acreedores para asegurar su estabilidad financiera. Esta refinanciación se podría firmar antes de fin de mes. Puestos en contacto con la compañía, ésta ha declinado comentar lo que ha catalogado de "rumores".

Prisa afronta vencimientos de 956,5 millones de euros (65% de la deuda financiera neta) en 2018 y, según indican los expertos, la refinanciación es necesaria para acometer la ampliación de capital (de 550 millones de euros) ya aprobada en Junta.

"Noticia positiva, ya que la refinanciación es un paso necesario para mejorar la situación financiera de la compañía, aunque habría que conocer el impacto de las nuevas condiciones", señalan los analistas de Banco Sabadell. Estos expertos mantienen "cautela" en el valor "por la magnitud de las ampliaciones, la importante dilución y la necesidad de seguir cerrando acuerdos con accionistas y aseguradoras".

Tras las ampliaciones, y con la venta de Media Capital por 440 millones de euros (aún pendiente de aprobación regulatoria), Prisa reduciría el endeudamiento un 60%, dejando un ratio de apalancamiento deuda financiera neta/EBITDA de 2,5 veces desde 6 veces actual. "Las ampliaciones acarrearían una importante dilución, donde se emitirían hasta 425 millones de acciones nuevas, lo que llevaría a valoraciones de 2,2 euros por acción", añaden desde Sabadell. Actualmente estos analistas tienen un consejo de 'vender' para Prisa y un precio objetivo bajo revisión.

En lo que llevamos de este 2018, Prisa prácticamente no se ha movido en bolsa. La compañía se mantiene de momento al margen del comportamiento que se está viendo en un nutrido grupo de pequeños valores que se están moviendo con ganas, y a alza, desde que arrancó el año. En este sentido, cabe señalar que Duro Felguera, en un momento financiero similar -salvando las distancias-, en el que también se espera un acuerdo inminente con sus bancos acreedores, lleva una revalorización del 50% en lo que llevamos de 2018.

Noticias relacionadas

contador