• La noticia fue confirmada por el propio CEO de la compañía, Kayvon Beykpour, durante una emisión en directo
  • Beykpour también hizo mucho hincapié en Katch, la aplicación para guardar los directos e incluso publicarlos en Meerkat
  • La competencia de Facebook Live, entre otros, ha acelerado la toma de esta decisión por parte de Periscope
periscope twitter streaming

La aplicación de emisiones de vídeo en directo, propiedad de Twitter, continúa avanzando y actualiza una de sus funciones más famosas, a la par que polémicas. Hasta ahora las emisiones se pueden ver durante las 24 horas posteriores a su publicación, una vez pasado ese tiempo el vídeo desaparece. Según ha confirmado el CEO de Periscope, el tiempo de disponibilidad de cada directo aumentará.

El vídeo y las emisiones en directo son la tendencia en Internet este año. Aplicaciones como Periscope fueron pioneros en las retransmisiones en directo pero no han sido los únicos. Facebook se subió al carro más tarde pero el músculo de la maquinaria de la red social ha hecho que Facebook Live capte cada vez más usuarios.

Periscope no quiere perder la tendencia y ha dado un paso adelante para mejorar su plataforma con un cambio que muchos le reclamaban desde su creación. Las emisiones en directo que realizan los usuarios sólo están disponibles para volver a ser vistas durante las 24 horas después de su publicación. Esto provoca que muchos usuarios se encuentren urls en Twitter u otras redes sociales y no puedan ver el contenido porque es 'antiguo' y ya ha caducado. Pero esta función tiene las horas contadas. Según ha confirmado el CEO de la compañía, Kayvon Beykpour, el tiempo de permanencia aumentará, aunque no se ha confirmado si los vídeos estarán disponibles de forma permanente o sólo se aumentarán las 24 horas actuales, los rumores apuntan a que podría ser la primera opción.

Sigue toda la actualidad sobre tecnología y las principales compañías del sector en nuestra sección tecnológica.

Lea además:

Periscope: 5 consejos antes de empezar a emitir

Twitter: Periscope saca el lado más artístico de sus usuarios con su última actualización

La UEFA prohíbe Periscope durante la Eurocopa

Periscope, la plataforma de streaming de Twitter, arrasa: alcanza los 10 millones de usuarios

contador