• Ha revolucionado el mundo del vídeo en directo y muchos famosos se han convertido en sus fieles seguidores
periscope twitter streaming

Periscope, la aplicación de Twitter que permite retransmitir vídeos en streaming, ha sorprendido al alcanzar los 10 millones de usuarios en todo el mundo. Rompe así todos los récords alcanzados hasta el momento por otras herramientas similares como Meerkat o Bambuster.

Los usuarios de Periscope consumen a diario contenido equivalente a unos 40 años

La propia compañía ha anunciado a través de su blog corporativo, según recoge ABC, que ha superado las diez millones de cuentas activas cuatro meses después de su lanzamiento en iOS -el sistema operativo de Apple- y sólo dos después de estar disponible para Android. Los usuarios, además, consumen a diario contenido equivalente a unos 40 años.

Lea también: Vídeo | Twitter combate a Meerkat y se apunta a los vídeos en streaming con Periscope

Precisamente su crecimiento se explica gracias a su llegada a Android, el sistema operativo más extendido a nivel mundial, pero también por la importancia mediática que ganó a raíz de uno de los acontecimientos deportivos del año: el combate de boxeo entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, ya que generó gran polémica el hecho de que miles de usuarios usasen Periscope para retransmitir el espectáculo y se saltasen así las restricciones de la televisión de pago.

LOS VÍDEOS MÁS SEGUIDOS

La compañía, que ha asegurado que está trabajando para introducir innovaciones en la plataforma, ha remarcado que los vídeos que más tirón tienen entre los usuarios son los videoblogs en directo y los 'unboxing' -el desempaquetado de productos-.

A diferencia de otras plataformas similares, los vídeos están disponibles para su visionado tanto en directo como durante las 24 horas siguientes a la grabación. Además, el usuario puede elegir si su emisión es accesible para todos sus seguidores o limitar su acceso a un número determinado de personas.

UN NUEVO ÉXITO PARA TWITTER

La red social, recoge El País, compró el servicio antes de que estuviese terminado para contrarrestar el interés cada vez mayor que despertaba Meerkat y la estrategia funcionó, ya que Periscope se ha convertido en el lugar de moda para seguir eventos, humoristas, concentraciones y conciertos.

Además, en sus pocos meses de vida se ha convertido en el medio audiovisual preferido para famosos, cadenas de televisión, deportistas y usuarios que descubren una ventana directa para mostrar lo que les rodea en tiempo real.

En los primeros 10 días, y pese a que nació en inglés, Periscope logró un millón de usuarios activos. Tras su estreno en Android llegó su expansión y se multiplicaron los idiomas en los que estaba disponible: japonés, español, francés, italiano, alemán, ruso, portugués, turco, polaco, árabe, checo, chino o hebreo.

Lea además:

Twitter: las carencias de la empresa que no permiten aumentar su crecimiento

La increíble historia del creador de Meerkat, la app que podría ganar terreno a Twitter

contador