• El Ebitda no recurrente ascendió a 104 millones de euros
  • Los ingresos de Servicio fueron de 474 millones de euros, lo que supone un incremento del 18%
cbmasmovil23
22,500€
  • 0,000€
  • 0,00%

MásMóvil ha concluido el primer semestre del ejercicio 2017 con unos ingresos de 609,1 millones de euros, frente a los 71,2 millones de euros obtenidos en el mismo periodo del año anterior. Por otro lado, el cuarto operador de telecomunicaciones obtuvo unas pérdidas de 151 millones de euros en el primer semestre frente a un saldo negativo de 8,6 millones de euros en el primer semestre del año pasado. Las acciones de MásMóvil han subido un 4,1% hasta los 65,5 euros.

La compañía ha informado en un comunicado emitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que su beneficio ajustado en los primeros seis meses del año fue de 19 millones de euros sin tener en cuenta los gastos no recurrentes y otros impactos contables no relacionados con el negocio: costes no recurrentes de 16 millones de euros incurridos en el primer semestre de 2017; el impacto negativo de la contabilidad del convertible de ACS, que representó 141 millones; la amortización de la base de clientes adquirida por un total de 10 millones de euros; 1 millón de costes relacionados con el plan de incentivo del management y el incremento del precio de la acción de MásMóvil en 2017; el interés de los convertibles de Providence y de ACS que suman 18 millones de euros en el semestre; por último, el ajuste por el impacto fiscal de todo lo anterior por -8 millones de euros.

El Ebitda no recurrente (excluye los gastos no recurrentes y el plan de incentivo al management a largo plazo) ascendió a 104 millones de euros. Los ingresos netos (los ingresos de Servicio más la contribución bruta de los negocios de venta de equipos y whosale) alcanzaron los 486 millones de euros (un 17% más que los 414 millones del mismo periodo de hace un año). Los ingresos de Servicio fueron de 474 millones de euros, lo que supone un incremento del 18% frente al primer semestre de 2016.

MásMóvil ha dicho que ha aumentado su confianza en alcanzar su objetivo de obtener un Ebitda recurrente de más de 200 millones de euros en 2017. Además, indica que la contribución positiva de las sinergias (en las áreas de gastos generales, IT, ventas, atención al cliente, red, entre otras) y de los ahorros contractuales de más de 60 millones de euros generados por los nuevos acuerdos de roaming nacional con Orange y Telefónica se materializará durante el resto del año.

Respecto al comportamiento comercial, MásMóvil informa de que añadió un total de 337.000 líneas de contrato móvil en la primera mitad del año (173.000 en el segundo trimestre) , hasta alcanzar 4,5 millones de líneas móviles. Además, cuenta con 227.000 clientes de banda ancha tras sumar 78.000 líneas convergentes nuevas en el segundo trimestre. “Estos resultados demuestran que MáMóvil sigue siendo un proyecto de alto crecimiento. Trabajaremos en incrementar el valor para nuestros clientes y el mercado y en seguir desarrollando nuestras infraestructuras de nueva generación”, apunta Meinrad Spenger, Consejero Delegado de MásMóvil.

Noticias relacionadas

contador