• Las redes más consultadas son LinkedIn, Facebook y Twitter
Linkedin

Cada vez son más los reclutadores que consultan los perfiles de los candidatos a un puesto de trabajo en las redes sociales para conocer un poco más sobre ellos. En concreto, lo hacen un 92% de los responsables de recursos humanos que buscan a alguien para cubrir un puesto de trabajo, por lo que es importante no cometer errores en las redes y tener un perfil con la información adecuada.

Los que busquen trabajo deben seleccionar con cuidado la información que aparece en sus redes

Las redes sociales más consultadas son, por este orden, LinkedIn, Facebook y Twitter, por lo que es necesario seleccionar con cuidado la información que queremos que aparezca en estas redes, ya que estará a la vista de los reclutadores y de ella podría depender que logremos o no un trabajo. Según la encuesta 'Jobvite’s 2015 Recruiter Nation' estos son los cinco consejos que dan los reclutadores para que todos aquellos que buscan un empleo no cometan errores en las redes, recogidos por la organización The World Economic Forum:

Lea también: Las cinco cosas en las que se fijan los reclutadores de talento en LinkedIn

1- Compartir detalles sobre voluntariado

Los responsables de recursos humanos destacan que compartir detalles sobre voluntariado en las redes es muy aconsejable, así como dar cuenta de los trabajos de compromiso social que se han realizado. Se trata de algo que puede ser determinante para que un reclutador se decida por un candidato.

2- Comprometerse con los acontecimientos actuales

Los reclutadores destacan positivamente el hecho de que los candidatos estén comprometidos con lo que ocurre día a día, con acontecimientos que pasan a lo largo y ancho del mundo, y que así lo reflejen en sus perfiles.

3- Comprobar dos veces la ortografía y la gramática

A la hora de redactar nuestro perfil en redes y de ofrecer información en él, es importante no cometer errores ortográficos que denoten falta de interés o de conocimientos. Es aconsejable revisar dos veces todo lo que volcamos en nuestro perfil para evitar errores gramaticales.

Lea también: Las cinco actitudes que más valoran los reclutadores para tener éxito en una entrevista de trabajo

4- No publicar detalles sobre consumo de alcohol o drogas

Compartir detalles sobre voluntariado y comprobar dos veces la ortografía, claves a tener en cuenta

Algunos candidatos no tienen en cuenta el hecho de que cada vez son más los reclutadores que consultan los perfiles sociales, por lo que publican todo tipo de información o fotografías en los que se les ve consumiendo alcohol o drogas como la marihuana. Este es un error que nunca se debe cometer.

5- Multitud de selfies

Hay personas que son verdaderas 'amantes' de los selfies y que publican decenas de auto-fotos en sus perfiles. Muchos reclutadores no ven esto con buenos ojos.

Lea además:

10 Claves para encontrar trabajo a través de portales de empleo

Las empresas no quieren tímidos: así han cambiado las prioridades de los reclutadores de talento

Ocho claves para encontrar trabajo en redes sociales

contador