• Deloitte llama la atención sobre los acontecimientos del segundo semestre de 2015, cuando la empresa solicitó el preconcurso de acreedores
  • El pasado 16 de marzo presentó su plan de negocio y una propuesta de reestructuración financiera
abengoa sede

El auditor de Abengoa, Deloitte, ha advertido a la compañía de que la continuidad de la empresa depende del éxito de reestructuración. Un proyecto que Abengoa ya presentó el 16 de marzo con su plan de negocio. La auditora ha llamado la atención sobre los acontecimientos del segundo semestre de 2015.

  • 0,016€
  • 0,00%

El auditor de las cuentas de Abengoa, Deloitte, ha incorporado un párrafo de énfasis en los estados contables de la compañía del ejercicio 2015 en el que alude a las incertidumbres en torno a la continuidad de la empresa y considera que la misma depende en buena parte del éxito del plan de reestructuración, tal y como informa Europa Press.

Lea también: Abengoa continúa siendo un título bajista a pesar de duplicar su precio desde mínimos anuales

Deloitte, ha incorporado un párrafo de énfasis en los estados contables de la compañía del ejercicio 2015 en el que alude a las incertidumbres en torno a la continuidad de la empresa

En sus comentarios sobre la auditoría, Deloitte llama la atención sobre los acontecimientos del segundo semestre, cuando la empresa solicitó el preconcurso de acreedores. El pasado 16 de marzo, recuerda, presentó su plan de negocio y una propuesta de reestructuración financiera.

Esta propuesta, que incluía la adhesión de los acreedores financieros a un acuerdo de espera ('standstill agreement') de siete meses, fue aceptada por el Juzgado de lo Mercantil número dos de Sevilla y concede a la empresa una plazo de siete meses, hasta octubre, para resolver su situación.

Lea también: Abengoa registra pérdidas de 1.213 millones en 2015 con los saneamientos del plan de viabilidad

ALGUNOS APUNTES DE DELOITTE

Los administradores han preparado las cuentas anuales sobre la base del principio de empresa en funcionamiento, si bien los acontecimientos "indican la existencia de una incertidumbre significativa sobre la capacidad de la Sociedad para continuar con sus operaciones", señala Deloitte.

"En consecuencia, la recuperación de los activos, la realización de los pasivos y el cumplimiento de los compromisos por avales y garantías por los importes indicados en las cuentas anuales adjuntas dependerán del éxito de las medidas de reestructuración financiera y societaria que se aprueben", señala.

También incidirán otros aspectos como "la evolución de las operaciones y de las eventuales decisiones futuras que los gestores de la sociedad puedan tomar sobre disposiciones de activos o líneas de actividad del grupo", añade.

Lee además:

Abengoa cae en Bolsa después de que su filial en México haya recibido una notificación de juicio y embargo

Lea también: Abengoa se dispara tras alcanzar un acuerdo in extremis para evitar el concurso

Abengoa logra in extremis el apoyo de sus acreedores para evitar el concurso

contador