abengoa, solar, energia

Las acciones de la firma española Abengoa caen este miércoles en Bolsa después de que la filial de la compañía en México haya recibido una notificación de juicio y embargo.

  • 0,016€
  • 0,00%

La filial de la empresa española en México, Abengoa México, ha recibido una notificación por parte de Monex Casa, que representa a los tenedores de unos certificados bursátiles al portador emitidos por la sociedad mexicana, para el inicio de juicio y el embargo de sus bienes, anunció en una nota remitida a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) según recoge Europa Press.

Lea también: Abengoa se dispara tras alcanzar un acuerdo in extremis para evitar el concurso

La compañía informa así a sus accionistas de que ha recibido "la notificación de un juicio ejecutivo mercantil que lleva aparejado un embargo precautorio sobre bienes propiedad de Abengoa México".

Abengoa México continuará el proceso de negociación con sus entidades acreedoras

Además, Abengoa México ha querido informar a través de la nota remitida al BMV que continuará el proceso de negociación con sus entidades acreedoras con la finalidad de alcanzar un acuerdo que garantice su viabilidad financiera y el tratamiento equitativo de sus acreedores.

Lea además:

Abengoa vuelve a subir en bolsa tras 'venir del infierno y a pesar de seguir en él'

Abengoa, a contrarreloj para evitar el concurso: ¿habrá acuerdo con los acreedores?

contador