• Estos expertos reiteran su consejo de 'neutral' sobre el fabricante de aerogeneradores
ep aerogenerador gamesa
18,050€
  • 0,000€
  • 0,00%

JP Morgan Cazenove otorga un potencial alcista a Gamesa del 19%. Estos analistas dan un precio objetivo a la compañía de 21,40 euros por acción. El valor se sitúa en 17,84 euros por acción tras sufrir caídas del 0,47% en la jornada de este lunes. Estos expertos reiteran su consejo de 'neutral' sobre el fabricante de aerogeneradores. La compañía vasca cotiza bajo el nombre de Siemens Gamesa tras su fusión con la división eólica de la multinacional germana.

Los analistas estiman unos resultados del tercer trimestre "débiles en los pedidos, las ventas y los beneficios en comparación con el sólido segundo trimestre". El fabricante vasco de aerogeneradores presentará sus resultados del tercer trimestre fiscal el próximo miércoles 26 julio.

Su previsiones de ventas se sitúan en 2.884 millones de euros y 285 millones de euros en el EBIT Ajustado (margen del 9,9%). JP Morgan también valora el avance de proyectos de Gamesa en India por la entrada en vigor de nuevas regulaciones. En su informe se muestran preocupados por la "debilidad" del potencial de este mercado y consideran que se reflejará en los resultados de este trimestre.

Los analistas no han cambiado sus estimaciones para el año completo. Los ingresos para 2017 serán de 12.145 millones de euros, según sus estimaciones. Y, en 2018, sus previsiones se sitúan en 12.475 millones de euros. Por otro lado, los beneficios se situarán en 725 millones de euros en este ejercicio y en 956 millones en el próximo.

Noticias relacionadas

contador