• La entidad ha ingresado 28.520 millones de dólares, un 10% más
jp morgan
193,080$
  • 0,940$
  • 0,49%

El banco americano JPMorgan Chase ha dado el pistoletazo de salida a la temporada de resultados en EEUU. La entidad ha informado de que su beneficio neto ha aumentado en el primer trimestre del año un 35%, hasta un récord de 8.712 millones de dólares, debido a la subida de los tipos de interés y los impuestos más bajos.

Las acciones de la entidad bancaria han caído un 2,66% en Wall Street, aunque en los últimos doce meses acumulan una revalorización superior al 32,3%. El beneficio por acción ha sido de 2,37 dólares, por encima de los 2,28 dólares esperados por el consenso de analistas.

Por lo que respecta a los ingresos, JP Morgan ingresó un total de 28.520 millones de dólares, lo que representa un 10% más que en el mismo periodo del año anterior. El consenso esperaba unos ingresos de 27.650 millones de euros, una cifra que también se ha superado.

En la presentación de resultados, el presidente y consejero delegado de JP Morgan, Jamie Dimon, ha destacado que la entidad ha tenido un buen comienzo de año en "todos los ámbitos". Además, el ejecutivo ha señalado que los activos de inversión de clientes aumentaron un 13%.

Dimon también ha hecho referencia a la economía global, ya que considera que "sigue funcionando bien". Además, se ha mostrado optimista con el impacto positivo de la reforma tributaria, que beneficiará a empresas, consumidores y salarios.

En el cuarto trimestre de 2017, JP Morgan vio como su beneficio caía un 37% hasta los 4.232 millones de dólares por el impacto de 2.400 millones por la reforma fiscal. No obstante, la entidad ya señaló que a medio y a largo plazo esta nueva política sería beneficiosa para el banco. La entidad ganó 24.400 millones de dólares en el acumulado del año.

Noticias relacionadas

contador