• Los ingresos de su negocio de servicios en la nube han crecido un 15% respecto al pasado año
ginni rometty ibm ceo
Ginni Rometty, presidenta y directora ejecutiva de IBM.

IBM

183,100$
  • -0,650$
  • -0,35%

La compañía tecnológica IBM acumula 21 trimestres de caídas de sus ingresos. Estos han llegado hasta los 19.290 millones de dólares frente a los 19.460 millones que estimaban los analistas que recoge Thomson Reuters. Los ingresos han caído un 5% respecto al segundo trimestre de 2016.

En cuanto a los beneficios se han quedado en los 2.300 millones de dólares, 2,48 dólares por acción; por lo que han superado las proyecciones del consenso del mercado, aunque han descendido un 7% respecto al mismo período del año anterior.

Los ingresos de su negocio de servicios en la nube han crecido un 15% respecto al año pasado hasta los 3.900 millones de dólares, e IBM mantuvo sus perspectivas para todo el año. Las acciones, que cerraron con una revalorización del 0,6% hasta los 154 dólares por título, caen un 2% en el 'after hours' de Wall Street.

Durante el segundo trimestre del año, la compañía que preside Ginni Rometty anunció la apertura de cuatro centros de datos en la nube, una acuerdo de colaboración con Lightbend y la adquisición del centro de trabajo digital XCC de Timetoact.

También en el trimestre, los medios estadounidenses apuntaron que Facebook está buscando mover su servicio de mensajería instantánea Whatsapp fuera de la nube de IBM, hacia su propia infraestructura de datos, recoge la CNBC.

Noticias relacionadas

contador