• El contrato podrá ser prorrogado por periodos de cinco años
ep fabricagrifolsparetsvalls barcelona
Fábrica de Grifols en Parets del Vallès (Barcelona)EUROPA PRESS
8,324€
  • 0,238€
  • 2,94%

Grifols, la empresa farmacéutica líder mundial en la fabricación de productos hemoderivados con sede en Barcelona, ha anunciado este miércoles en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la firma de un acuerdo de exclusividad con Ethicon, subsidiaria de Johnson & Johnson, para suministrarle productos de plasma durante al menos diez años.

Hace unos días Grifols obtuvo la autorización de la FDA estadounidense para la comercialización de su salina fisiológica

Según se apunta en el mencionado comunicado, Grifols ha firmado un contrato "en exclusiva" de fabricación y suministro de productos derivados del plasma para el campo de la biocirugía con Ethicon. "El contrato de suministro está sujeto a la autorización de los productos por parte de las autoridades regulatorias", señala la compañía española en la nota, en la que indica que en principio este contrato se firma por un periodo inicial de diez años, "prorrogable por periodos de cinco años".

El contrato prevé pagos al cumplimiento de ciertos hitos basados en la obtención de las aprobaciones de las autoridades regulatorias y a la consecución de las ventas anuales proyectadas, concluye el comunicado.

Hace apenas unos días Grifols obtuvo la autorización de la FDA estadounidense para la comercialización de la salina fisiológica que el grupo fabrica en sus instalaciones de Las Torres de Cotillas (Murcia). Esto supondrá un gran impulso para la internacionalización de la división hospitalaria del grupo y, en concreto, para su posicionamiento en EEUU. Según la compañía, esta autorización abre la puerta a la autorización por parte de la FDA de otros productos fabricados por GRF en España.

Noticias relacionadas

contador