• Reitera su consejo de 'sobreponderar' y considera "muy sólidos" los últimos resultados
  • Espera un buen comportamiento de los beneficios durante los próximos trimestres
victor grifols roura anton costas raimon grifols roura y victor grifols deu
Raimon Grifols Roura (dcha.), consejero delegado de Grifols
8,658€
  • 0,432€
  • 5,25%

JP Morgan Cazenove sigue apostando por Grifols, ya que el banco estadounidense ha elevado la valoración de sus acciones hasta 27 euros desde los anteriores 25 euros por título.

Las acciones de la empresa farmacéutica con sede en Cataluña suben un 1%, hasta 25,21 euros. Grifols es líder mundial en la fabricación de productos hemoderivados y los expertos de JP Morgan reiteran su consejo de 'sobreponderar' (añadir el valor en cartera) después de los resultados del primer trimestre presentados por el grupo. A finales de marzo, JP Morgan ya elevó su valoración hasta 25 desde 22 euros.

En su opinión, las cuentas son "muy sólidas", porque la división de Biosciences ha mostrado una subida de los ingresos del 11,9%. Su previsión es que esta división aumente sus ingresos por encima del 10% durante todo el ejercicio 2017. Además, han elevado su estimación para el beneficio por acción (BPA) en el periodo 2018 - 2021 en un 3%, por lo que esperan un buen comportamiento de los beneficios en los próximos trimestres.

Las previsiones para la división de Biosciences son muy importantes, ya que supone el 80% de los ingresos de Grifols. El crecimiento de los ingresos se ha visto acompañado de una expansión de 320 puntos básicos en el margen EBITDA, hasta el 30,4%, "lo que refleja el beneficio de la compra de Hologic", asegura JP Morgan.

Además de elevar su previsión para el beneficio por acción, estos analistas aumentan entre un 2% y un 4% su estimación de ingresos y EBITDA para el periodo 2018 - 2021 y anticipan un sólido crecimiento a largo plazo para Grifols, lo cual puede provocar nuevos aumentos de valoración para sus acciones.

Noticias relacionadas

contador