• Uno de sus objetivos sería construir pantallas de televisión
  • La llegada de Trump a la Casa Blanca incentiva la producción en Estados Unidos
foxconn tim cook

Foxconn, la empresa taiwanesa que fabrica los iPhones de Apple, está negociando con el gigante tecnológico construir una fábrica en Estados Unidos, con una inversión estimada de 7.000 millones de dólares.

  • 171,385$
  • -1,11%

El objetivo, además de fabricar móviles, sería construir pantallas de televisión, en un proyecto que podría crear entre 30.000 y 50.000 empleos en EEUU. Y es que el proteccionismo de la nueva Administración Trump está motivando a muchas empresas americanas a cambiar sus estrategia, con la promesa también de que el nuevo presidente establecerá un marco fiscal más atractivo, tanto para sus beneficios como para las reservas de efectivo que mantienen en el extranjero.

Terry Gou, presidente y CEO de Foxconn, ha explicado que la fábrica podría producir pantallas para móviles y también para televisiones, según informa Nikkei Asian Review, ya que actualmente no existe ninguna fábrica en EEUU que produzca este tipo de productos. Uno de los productos que Apple lleva desarrollando desde hace años es una televisión, aunque de momento nunca se ha fijado una posible fecha de lanzamiento.

"Sería un gran logro para mí si consigo que Apple construya una gran planta de producción en Estados Unidos, o muchas grandes plantas en Estados Unidos, en lugar de China o Vietnam", declaró hace unos meses Donald Trump, que se reunión con los directivos de las grandes compañías tecnológicas tras su victoria en las elecciones para trasladarles sus objetivos de cara a los próximos cuatro años. A cambio de producir en EEUU, Trump se compromete a rebajar los impuestos a las empresas.

Noticias relacionadas

contador