• Este precio es ligeramente inferior al previsto inicialmente
  • Las acciones de Santander un 0,45% hasta los 5,1 euros
ana botin santander

Banco Santander ha emitido 1.000 millones de euros en bonos a 10 años, con el fin de reforzar el ratio Tier 2 (recursos propios de segunda categoría) del capital de la entidad, con un cupón del 3,125%, según han informado a Europa Press en fuentes del mercado.

  • 4,780€
  • 0,67%

La operación se ha cerrado a un precio sobre midswap (el tipo de referencia en este tipo de operaciones) de 255 puntos básicos, un precio ligeramente inferior al previsto inicialmente.

La operación contará previsiblemente con una calificación de 'Baa2' por Moody's, de 'BBB' por S&P y de 'BBB+' por Fitch

Citi, Credit Agricole, Goldman Sachs, Morgan Stanley y el propio Santander han actuado como colocadores en esta emisión. La operación contará previsiblemente con una calificación de 'Baa2' por Moody's, de 'BBB' por S&P y de 'BBB+' por Fitch, todas en el grado de inversión con 'calidad aceptable'.

Las fuentes han subrayado la fortaleza de la demanda suscitada por la emisión, que ha contado con "muchas órdenes" y un libro "muy atomizado" por inversores y geográficamente.

De hecho, Francia y Reino Unido han aglutinado el 26% y el 22%, respectivamente, del libro de peticiones de la emisión, seguidos de Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo (13%) y Alemania (10%). Por tipo de inversor, ha destacado el interés de las gestoras de activos (67%) y aseguradoras (17%).

De esta forma, el banco encabezado por Botín se estrenará en el mercado de capitales en 2017. Caixabank se convertía este martes en la primera entidad en emitir deuda en este ejercicio, al colocar cédulas hipotecarias a 10 años por importe de 1.500 millones de euros y con una demanda superior a los 2.400 millones.

Noticias relacionadas

contador