Matthias Muller Volkswagen Porsche

El nuevo CEO de Volkswagen, Matthias Müller, ha pedido a la compañía que le ayude a introducir cambios en la cultura corporativa, en un momento en que se enfrenta a su mayor reto en sus 78 años de historia como consecuencia del escándalo por la manipulación de las emisiones de gases contaminantes.

  • 140,300€
  • 0,72%

“Nada puede justificar la decepción y la manipulación”, ha dicho a los directivos del grupo alemán según publica The Wall Street Journal. “La conducta escandalosa de Volkswagen que ha salido a la luz en los últimos días me duele y molesta inmensamente”, ha confesado.

"La conducta escandalosa de Volkswagen que ha salido a la luz en los últimos días me hiere y molesta inmensamente"

Lea también: Toda la información sobre el escándalo de Volkswagen

Müller ha dicho que su objetivo es “recuperar la confianza perdida”, algo que “requiere una clarificación intransigente y consistente”, además de una mejora del cumplimiento y de las estructuras de gobierno. En este sentido, el nuevo CEO del fabricante automovilístico ha asegurado que aún queda “un largo camino y mucho trabajo duro”.

Matthias Müller fue nombrado CEO de Volkswagen el pasado viernes, en sustitución de Martin Winterkorn, que dimitió dos días antes por el escándalo de la manipulación de las pruebas de emisiones de gases contaminantes. Volkswagen ha admitido que instaló un software en 11 millones de vehículos que reconocía cuándo el coche estaba siendo sometido a un test y modificaba el rendimiento del motor.

En pleno escándalo, las acciones de Volkswagen han vuelto a desplomarse en bolsa y han cerrado la sesión de este lunes con una caída del 7,46%, hasta 99,30 euros.

ALEMANIA INVESTIGA A WINTERKORN

La Fiscalía de Alemania ha abierto una investigación contra Martin Winterkorn para esclarecer si realizó algún delito penal durante su etapa al frente de la automovilística y después de conocerse que la firma alemana falseó los datos sobre emisiones de varios millones de vehículos diésel.

La investigación se produce después de que se hayan presentado varias demandas por fraude en la venta de vehículos en los que se habían manipulado los sistemas de control de emisiones, según ha informado la agencia Bloomberg tras haber tenido acceso a un comunicado de la Fiscalía de Brunswick.

Lea además:

Escándalo en Volkswagen: Audi admite el fraude en más de 2 millones de coches

Volkswagen, BMW, Daimler, Renaul y Peugeot se desploman y hunden a las bolsas europeas

contador