• Ocho modelos de Audi afectados
  • 13.000 vehículos circulan por Estados Unidos
volkswagen12

Ocho modelos de la marca Audi, filial del Grupo Volkswagen, fueron equipados durante años con el software que permitió manipular las emisiones de gases contaminantes. En concreto la compañía cifra en 2,1 millones los vehículos manipulados.

  • 139,900€
  • 2,04%

Los modelos que se han visto afectados en sus versiones diésel, según indica RT, son A1, A3, A4, A5, A6, TT, Q3 y Q5. Todos ellos incluían en sus motores el software manipulado con el que se podían superar las pruebas de emisiones de gases contaminantes.

Volkswagen reconoció la pasada semana que cerca de 11 millones de sus vehículos cuentan con el motor problemático EU5

Lea también: En directo | El engaño de Volkswagen y el escándalo de las emisiones de gases

De todos ellos, cerca de 13.000 vehículos circulan por Estados Unidos, 1,42 millones por Europa Occidental y 577.000 en Alemania, según ha confirmado el portavoz de Audi a Reuters.

La firma alemana reconoció la pasada semana que cerca de 11 millones de sus vehículos, entre los que se encuentran coches de Audi, Seat, Sköda y Volkswagen, cuentan con el motor problemático EU5.

Volkswagen trucó el motor de 11 millones de vehículos con un software para que emitieran menos gases contaminantes. La noticia supuso un varapalo para la compañía cuyo "engaño" fue descubierto en los laboratorios universitarios de Morgantonw, (EE.UU.) por casualidad de manos de un grupo de investigadores y una ONG especializada en transportes ecológicos.

Lee además:

Alemania abre una investigación contra el ex CEO de Volkswagen, Martin Winterkorn

El fraude de Volkswagen despide el Salón del Automóvil de Fráncfort

El BCE suspende la compra de bonos respaldados con activos de Volkswagen

contador