• El fondo Salesforce Ventures adquirirá 5,8 millones de esos títulos a través de una colocación privada por valor de 81 millones de euros
  • La fecha para su estreno en el parqué podría ser este viernes
drew houston dropbox stock

La compañía de almacenamiento en la nube Dropbox ha aumentado en dos dólares, hasta el rango de entre los 18 y 20, el precio de sus títulos para la salida a Bolsa de la entidad, según ha informado un documento de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) presentado este miércoles. De este modo, la compañía estadounidense colocará un total de 36 millones de acciones ordinarias e clase 'A', por las que espera recaudar hasta 678 millones de dólares (552 millones de euros). El fondo Salesforce Ventures adquirirá 5,8 millones de esos títulos a través de una colocación privada por valor de 81 millones de euros en lo que supondrá el debut de Dropbox en el parqué neoyorkino.

Con su salida a Bolsa, Dropbox busca aumentar su capitalización y flexibilidad financiera, crear un mercado público para sus acciones y permitir el acceso a los mercados de valores a la propia compañía y a sus accionistas. Asimismo, tiene intención de utilizar una parte de los ingresos que percibirá de la oferta y la colocación privada para cumplir con sus obligaciones fiscales pendientes de 193,1 millones de dólares (157 millones de euros).

De este modo, la capitalización del servicio de almacenamiento se elevaría a unos 7.850 millones de dólares (6.396 millones de euros, que cotizará en el mercado Nasdaq bajo el símbolo 'DBX'. Según la propia compañía, las tendencias actuales del mercado son positivas para su desarrollo, con los volúmenes de contenido y la complejidad de acceso creciendo, algo que justifica el uso de esta plataforma gracias a la unificación de su capacidad a través de una red de intercambio de información global.

LA FECHA PARA SU ESTRENO PODRÍA SER EL VIERNES

La tecnológica continúa sin desvelar la fecha oficial en la que debutará en Wall Street, limitándose a declarar que lo hará "tan pronto como sea posible". Sin embargo, fuentes cercanas a Reuters han desvelado que este suceso podría oficializarse este viernes.

Dropbox, que cuenta con más de 500 millones de usuarios, de los cuales 11 millones pagan por funciones adicionales, elevó sus ingresos hasta 1.106 millones de dólares (900 millones de euros) al cierre del ejercicio fiscal 2017, un 31% más que un año antes. Asimismo, registró pérdidas atribuidas de 111,7 millones de dólares (90,8 millones de euros), lo que supone recortar los 'números rojos' anotados en 2016 en un 47%.

Noticias relacionadas

contador