• El fondo Salesforce Ventures se hará con 100 millones de dólares a través de un proceso de colocación privado
  • Dropbox y Spotify marcarán el camino en bolsa de los nuevos 'unicornios'
drew-houston-ceo-dropbox
Drew Houston, Dropbox CEODropbox

Dropbox saldrá a bolsa, y lo hará con expectativas de recaudar 527 millones de euros, según ha informado la propia compañía durante la mañana del lunes. La plataforma digital de almacenamiento, valorada en unos 7.100 millones de dólares (5.775 millones al cambio) planea colocar 36 millones de acciones de clase 'A' en su estreno en el parqué de Wall Street, con precios que oscilarán entre los 16 y los 18 dólares. Así lo ha confirmado la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).

La tecnológica ha anunciado la firma de un acuerdo con Salesforce Ventures por el que el fondo se hará con 100 millones de dólares (81 millones de euros) en acciones de clase 'A', unos 5,8 millones de títulos, a través de un proceso de colocación privado.

Bancos como Goldman Sachs, JP Morgan, Deutsche Bank y Allen & Co lideran las posiciones para la Oferta Pública de Venta (OPV) de la tecnológica con sede en San Francisco, que cotizará en el mercado del Nasdaq bajo el símbolo de 'DBX'.

Dropbox, que cuenta con más de 500 millones de usuarios, 11 de ellos pagando por sus funciones adicionales, ingresó 1.106 millones de dólares (900 millones de euros) en el 2017, con un aumento del 31% con respecto a 2016. A pesar de ello, las pérdidas atribuidas fueron de 90,8 millones de euros, recortando los malos resultados del ejercicio anterior un 47%.

Según la propia compañía, las tendencias actuales del mercado son positivas para su desarrollo, con los volúmenes de contenido y la complejidad de acceso creciendo, algo que justifica el uso de esta plataforma gracias a la unificación de su capacidad a través de una red de intercambio de información global.

DROPBOX Y SPOTIFY MARCARÁN EL CAMINO

Analistas, expertos, y sobre todo otras tecnológicas seguirán de cerca este suceso de cara a comprobar de primera mano el interés que los inversores muestran sobre los 'unicornios' o startups con valor de más de 1.000 millones de dólares. Así, Dropbox y Spotify, quien también anunció recientemente su salida a bolsa, servirán como referencia a futuros jugadores que se adentren en el continuo con Uber o Airbnb como futuras opciones.

Los directivos de ambas compañías afrontarán una dura tarea convenciendo al mercado de que su desarrollo será similar al obtenido por Facebook, y lejos del que experimenta Snap Inc., cuyo valor en bolsa ha caído un 34% desde su estreno.

Noticias relacionadas

contador