• El caos se apoderó de la aerolínea por un fallo en su sistema informático
  • La empresa ha operado 1.679 vuelos de los 6.000 que tenía previstos
  • Barajas, uno de los destinos afectados
delta

La aerolínea americana Delta Air Lines ha reanudado sus operaciones después de cancelar más de 450 vuelos durante la jornada de este lunes, debido a una caída de sus sistemas informáticos, que no permitía facturar a los pasajeros. La compañía ha reanudado los vuelos de forma progresiva tras la caída del sistema de facturación. La empresa ha operado 1.679 vuelos de los 6.000 que tenía previstos, según ha confirmado en Twitter hace dos horas.

  • 50,095$
  • 0,35%

"Desafortunadamente, todos nuestros vuelos están en tierra debido a un fallo de sistema a nivel nacional. Confiamos en que no dure mucho más", explicó la compañía esta mañana a través de su cuenta de Twitter, en la que está además ha recibido una gran cantidad de mensajes de pasajeros enfadados por las esperas. Los usuarios de la aerolínea han subido fotos de las aglomeraciones en los aeropuertos debido al incidente. Una portavoz de la aerolínea ha confirmado a NBC que han tenido un fallo de los sistemas de Delta Airlines a nivel mundial, pero no ha aportado más detalles sobre la situación.

Lea también: Delta gana 2.248 millones de euros en el primer semestre, un 12% más

RETRASOS EN BARAJAS

Entre los aeropuertos en los que los pasajeros han reportado retrasos según el Daily Mail se encuentran los de Fiumicino (Roma) Heathrow (Londres) y el aeropuerto de Frankfurt en Alemania. Por otro lado, fuentes del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas han confirmado a Bolsamanía que la compañía tenía programados para esta mañana dos salidas del aeropuerto madrileño que están sufriendo un retraso, mientras que otros dos vuelos de llegada han operado con normalidad. La aerolínea americana también vuela a Barcelona y Málaga.

En cuanto a los aeropuertos estadounidenses Delta se encuentra el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, así como los de Orlando, Honolulu y San Francisco. Delta, con sede en Atlanta (EEUU), atiende a cerca de 180 millones de clientes al año y da trabajo a más de 80.000 personas, según su página web.

La compañía ha anunciado en Twitter que el sistema operativo ha vuelto, poco a poco, a funcionar:

Durante la mañana, la aerolínea estadounidense ha informado por su cuenta de Twitter y la cuenta de noticias de la compañía sobre cómo iba el problema:

Lea además:

Un vuelo de Delta Airlines entre Detroit y Londres aterriza de emergencia en Heathrow

Anuncio de inversión de Delta Airlines pone en las nubes las acciones de Aeroméxico

Caos en Francia: problemas en el espacio aéreo por la huelga general

El caos se apodera de Vueling en el inicio de la operación salida de verano

Delta Air Lines y Aeroméxico buscan que alianza comercial se fortalezca y crezca en 2016

contador