• La luz es un elemento clave a la hora de dormir
  • Los expertos recomiendan huir de los excesos
mujer avion vacaciones

Un viaje largo puede resultar muy tedioso. Los asientos no son todo lo cómodos que nos gustaría y las infinitas horas de vuelo hacen que el trayecto sea algo pesado que parece interminable. Para terminar con este problema, muchas personas apuestan por dormir para desconectar y conseguir así que el viaje pase lo más rápido posible.

El portal Infobae ha recopilado los cinco trucos para sacar el máximo partido a este descanso y conseguir que, además de evitar el aburrimiento durante el trayecto, los viajeros cojan fuerzas para llegar a su destino llenos de energía.

Lea también: Nueve cosas que hacen antes de dormir las personas con éxito

1- Respetar la rutina:

El cuerpo tiene su propio reloj interno, que se ajusta a la rutina de cada persona. De esta forma, conviene respetar los horarios y tiempo dedicado al descanso. Cuando se viaja hay que procurar hacer lo mismo y, aunque sea durante los primeros días, tratar de dormir de la misma manera que si se estuviera en casa durante un día normal.

2- Sentirse en casa:

Como en casa no se está en ningún sitio, por lo que los expertos recomiendan tratar de reproducir lo máximo posible el ambiente del hogar. El cuerpo se acostumbra a una serie de condiciones, por lo se comporta de forma diferente cuando nota que algo ha cambiado. En el caso de los niños, se recomienda viajar con su almohada o su muñeco favorito.

3- Comer para evitar el 'jet lag':

El 'jet lag' es uno de los grandes males que padecen los viajeros. Para superarlo, se recomienda ajustarse a las horas de comida local, por lo que es posible que haya que saltarse alguna comida nada más bajar del avión para esperar hasta que los autóctonos se sienten a la mesa.

4- Jugar con la luz:

La luz es un elemento clave a la hora de irse a la cama. Cuando se viaja, hay que tratar de minimizar el impacto de la luz. Esto se puede conseguir bajando las persianas o usando un antifaz.

5- Huir de los excesos:

Muchas personas aprovechan los viajes para caer en el exceso y permitirse el lujo de disfrutar de una gran comilona o incluso de beber alguna copa de más. Sin embargo, conviene dejar estos excesos atrás si se quiere descansar bien.

Lee además:

¿Tienes sueño? Los seis trucos para que descanses mejor

Los mejores consejos para dormir en viajes de avión

Los diez hábitos clave para dormir mejor y evitar el insomnio

¿Quieres dormir mejor? Prueba estas 10 apps

contador