• HSBC considera positivo el acuerdo al que ha llegado la compañía con Vodafone
  • La 'teleco' pierde más de medio punto porcentual en la última sesión de la semana
ep sede telefonica
4,163€
  • 0,013€
  • 0,31%

Los analistas de Berenberg han incrementado el precio objetivo de los títulos de Telefónica de 10,36 euros a 10,70 euros por acción, lo que supone un aumento del 3%. Además, la firma alemana reitera su recomendación de 'mantener' en cartera los títulos de la 'teleco'.

"Aumentamos nuestra meta de precios para Telefónica para reflejar tendencias de cambio de divisas más favorables y un mejor desempeño operativo en diferentes unidades de negocio clave", indican los expertos, que añaden que "nos gusta la historia de Telefónica en España, Alemania, Brasil y Reino Unido".

Los expertos se muestran muy optimistas sobre el mercado español. "España podría ser descrito como el mejor mercado de telecomunicaciones de Europa en la actualidad". Además, creen que la venta de O2UK "sigue siendo posible, aunque ya no sea necesario para reforzar el dividendo".

Telefónica, que cotiza con caídas por encima del medio punto porcentual en la última sesión de la semana aunque avanza más de un 18% en el acumulado anual, recibe el apoyo de 'comprar' del 44% de los analistas consultados por FactSet, mientras que otro 44% aconseja 'mantener' y un 12% 'vender'. El precio medio objetivo se sitúa en los 10,50 euros, en línea con los 10,46 euros actuales que marca el mercado.

POSITIVO ACUERDO CON VODAFONE

HSBC cree que el acuerdo entre Telefónica y Vodafone es "positivo" para la dinámica del mercado y la estabilidad de precios al por menor

Los analistas del banco británico HSBC consideran que el acuerdo al que ha llegado recientemente Telefónica con su competidor Vodafone es "positivo" para la dinámica del mercado y la estabilidad de los precios al por menor. Pero, también creen que esta operación representa "un intento (algo tardío) por parte de Telefónica de recuperar el posible potencial que la creciente absorción de fibra ofrece a su negocio mayorista".

La entidad explica que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) establece a la hora de "vender fibra" una diferenciación geografía. En este sentido, la 'teleco' no está obligada a vender en 66 ciudades, pero al resto de regiones tiene que vender fibra a un precio fijado por el regulador. La noticia sobre el acuerdo con Vodafone implica que Telefónica está vendiendo "voluntariamente". Así, los expertos consideran que la compañía va más allá de lo que estipula la CNMC para debilitar la posibilidad de un mayor despliegue paralelo de fibra de los competidores".

Así, los expertos creen que nada debe impedir que una vez que haya suficientes clientes en las regiones, Vodafone despliegue su propia fibra y migren los consumidores del "comercio mayorista".

Noticias relacionadas

contador