alibaba

Alibaba Group Holding ha fichado a un ex de Goldman Sachs, Michael Evans, para supervisar la expansión internacional de la compañía de comercio electrónico. Una prioridad para la firma, que quiere crecer más allá de China.

Evans, informa Reuters, pasó más de dos décadas en el banco de inversión. Trabajó como vicepresidente y como jefe de Asia, y ha ocupado un puesto en la junta de Alibaba desde mediados de 2014.

Alibaba es el mayor actor del comercio electrónico en China. No obstante, la contratación de Evans como presidente responde al objetivo de expandirse internacionalmente después de pasar años reforzando su posición local, ha asegurado la compañía, según recoge Reuters.

Los altos ejecutivos de Alibaba tienen la idea de que la conexión de los consumidores chinos, que cada vez tienen más poder adquisitivo, con los productores de carne de América del Sur o los fabricantes europeos de juguetes, entre otros ejemplos, reportaría a la compañía miles de millones en ingresos adicionales.

Lea también: Netflix, otro gigante de EEUU que se estrella en China: las acciones caen ante la competencia de Alibaba

EXPERIENCIA

Alibaba: Valoramos enormemente su profundo conocimiento de nuestro negocio, su experiencia probada como constructor de negocio a nivel mundial

Evans no tiene experiencia directa en el comercio electrónico, pero cuenta con la confianza de Alibaba. En especial del fundador Jack Ma y del vicepresidente Joseph Tsai. El consejero delegado, Daniel Zhang, explica que Evans conducirá la estrategia de crecimiento "fuera de China, reportando directamente al consejero delegado. Su posición es de nueva creación".

"Evans ha sido un asesor cercano a Alibaba Group durante muchos años, y valoramos enormemente su profundo conocimiento de nuestro negocio, su experiencia probada como constructor de negocio a nivel mundial, y sus más de 20 años de experiencia en China", asegura en un comunicado, del que se hace eco Reuters, el consejero delegado.

Lee además:

Alibaba tiene dos armas la India para una guerra de poder con Amazon

Alibaba quiere hacer la competencia a Netflix

Así está reaccionando Alibaba a los buenos resultados publicados del cuarto trimestre

Amazon, Alibaba y Yahoo: A la guerra contra Netflix por la supremacía del mercado audivisual

contador