Lagarde_junio15

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, ha declarado este miércoles que Grecia necesita una reestructuración de la deuda. "Siempre hemos advertido de que un programa necesita dos patas: reformas y reestructuración de la deuda. Esta visión no ha cambiado", ha dicho.

Asimismo, ha insistido en que el FMI sigue estando "totalmente comprometido para ayudar a encontrar una solución y restaurar la estabilidad y la sostenibilidad de la deuda", aunque ha advertido de que el organismo no puede dar a Grecia un trato especial.

Lea también: Sigue en directo toda la información sobre Grecia

"Siempre hemos advertido de que un programa necesita dos patas: reformas y reestructuración de la deuda. Esta visión no ha cambiado"

La responsable del FMI, uno de los principales acreedores de Grecia, ha insistido este miércoles en que el organismo no puede cambiar sus reglas por Grecia pese al tono sombrío de la "crisis aguda" que atraviesa este país de la zona euro, según declaraciones publicadas por CNBC.

"El FMI ha estado adoptando una línea de no silencio, pero intentamos estar atentos a los acontecimientos y no estar excesivamente en nuestras posiciones", ha dicho Lagarde durante un acto del think-tank Brookings Institution celebrado en Washington.

"Grecia está en una situación de crisis aguda, que debe ser abordada con seriedad y prontitud", ha añadido. Lagarde ha insistido además en compromiso del FMI para llegar a una solución.

Lea además:

Tusk a Grecia: "Los acreedores no son malos ni inmorales ni el deudor una víctima inocente"

El BCE rechaza la petición de Grecia de elevar la liquidez de emergencia

Euro, dracma, bitcoin... Las cinco opciones de divisas que tiene Grecia si hay Grexit

¿Por qué el desplome bursátil de China es más peligroso que Grecia?

Grecia: cómo están afrontando la crisis de deuda las pequeñas empresas

contador