• Los bancos permanecerán cerrados, al menos, hasta el miércoles
dinero, inversión, euros

Al menos tres compañías de Grecia, entre ellas la mayor cadena de aparatos electrónicos, han pagado a su personal en efectivo después de que el país impusiera límites a la retirada de dinero la semana pasada. Intentan así evitar un posible colapso del sistema bancario.

El 'corralito' ha llevado a algunas compañías a optar por pagar los salarios de sus empleados en efectivo

Según informa Reuters, el 'corralito' impuesto en Grecia desde el pasado 29 de junio ha llevado a algunas compañías a optar por pagar los salarios de sus empleados en efectivo para evitar problemas. Entre ellas está la cadena de aparatos electrónicos Kotsovolos, propiedad de la británica Dixons Carphone, y al menos otras dos compañías.

Lea también: Siga aquí en directo toda la actualidad sobre Grecia

Esta decisión demuestran cuál ha sido el impacto nacional de la crisis financiera después de que Grecia cerrara sus bancos y limitara la retirada de dinero en efectivo de los cajeros a 60 euros diarios. Unos controles de capital que ya han comenzado a hacer mella en los presupuestos domésticos griegos y que está ahogando el habitual flujo de operaciones en muchos negocios.

Los controles de capital ya han comenzado a hacer mella en los presupuestos domésticos

Una portavoz de Dixons ha explicado que Kotsovolos había pagado a su personal en efectivo la semana pasada y que estaba esperando a ver qué ocurría esta semana. Otras dos grandes compañías que operan en el país también han decidido pagar los salarios, o parte de ellos, en efectivo, mientras que otra está considerando ofrecer a sus empleados esta opción para el próximo sueldo, que tendrán que cobrar a finales de mes.

Lea además:

La nueva propuesta griega incluirá subida del IVA, reestructuración de deuda y financiación vía MEDE

Niño Becerra se pregunta si también habría que hacer un referéndum en España sobre la deuda

Manuel Valls sobre Grecia: 'Francia sabe que no podemos asumir el riesgo de su salida de la zona euro'

contador