• Durante la celebración y como homenaje a los españoles del equipo sonó la popular canción '¡Que viva España!'
  • Junto a Pep Javi Martínez, Xabi Alonso, Thiago Alcantara y Juan Bernat completan el quinteto español del Bayern
  • Guardiola permaneció inmóvil mientras que la afición cantaba y saltaba durante el más de un minuto que duró el tema
Pep Guardiola

La celebración de fin de temporada del Bayern fue para Guardiola su particular fiesta de despedida del conjunto alemán. Con la mirada puesta en el Manchester City el técnico, junto con los otros cuatro españoles de la plantilla fueron 'homenajeados' por el club al rito de la popular canción '¡Que viva España!' durante los actos de celebración del pasado lunes.

En estos tres años Guardiola ha ido creado su propio 'Spanish Bayern' juntando a cuatro jugadores españoles en el conjunto bábaro. Durante la celebración de la Liga y la Copa, el spaeker de la fiesta, a petición de Franck Ribery y Thomas Müller, quiso homenajear a los cinco españoles al ritmo de la popular canción '¡Que viva España!'. Javi Martínez y Xabi Alonso salieron a escena y llamaron a Thiago Alcantara y Juan Bernat para que se unieran a la fiesta. Mientras Pep Guardiola se mantuvo en un segundo plano sin cantar ni celebrar como hacían sus compatriotas.

Lea también: Guardiola se cabrea con los fisios del club y casi llegan a las manos

SU ÚLTIMO TÍTULO CON EL BAYERN

El Bayern de Múnich conquistó el sábado la Copa de Alemania tras imponerse en el Olímpico de Berlín al Borussia

El Bayern de Múnich conquistó el sábado la Copa de Alemania tras imponerse en el Olímpico de Berlín al Borussia Dortmund en un partido decidido en la tanda de penaltis, donde los bávaros se impusieron por 4-3 después de empatar sin goles tras la conclusión del tiempo reglamentario y de la prórroga, por lo que el técnico Pep Guardiola se despidió del equipo, camino del Manchester City, con su séptimo título de su etapa alemana, según recoge Europa Press.

Lea también: Guardiola transforma el Manchester City según Ancelotti

La final de la DFB Pokal no tuvo ganador tras la finalización de unos 90 minutos reglamentarios muy disputados en los que el conjunto dirigido por Guardiola fue superior. Por su parte, el cuadro aurinegro optó por replegarse, y al margen de algunos tramos puntuales buscó en menor medida el ataque, a pesar de estar cerca en algunas de sus ocasiones. En la prorroga hubo más de lo mismo, ya que ambos equipos tuvieron ocasiones. El Borussia Dortmund hizo un mayor uso del terreno de juego en este periodo, saliendo más de su campo y aprovechando el desgaste del rival. Sin embargo, Neuer fue un muro infranqueable para los de Thomas Tuchel, que veían cómo sus opciones nunca llegaban a materializarse.

Lea también: Pep Guardiola se despide del Allianz Arena con un baño de cerveza para celebrar la Bundesliga

La suerte en la tanda de penaltis decidió el ganador de la Copa alemana. El Bayern de Múnich anotó cuatro tantos por tres del equipo de Renania del Norte para conseguir su decimoctavo título en esta competición. Pep Guardiola, que firmó con este nuevo título su segundo doblete al frente del equipo bávaro, se despidió de la afición muniquesa con una victoria en Copa, al igual que hiciera en 2012 con el FC Barcelona.

Lea también: Oficial | Pep Guardiola entrenará al Manchester City las próximas tres temporadas

GUARDIOLA, RUMBO A MANCHESTER

El partido entre el Bayern de Múnich y el Borussia Dortmund ha sido también el partido de las despedidas. Además de ser el último encuentro de Pep Guardiola antes de su marcha al Manchester City, igual lo ha sido para el defensa Mats Hummels, quien abandonará el equipo aurinegro para jugar la próxima campaña en su rival este sábado, un camino que ya tomaron en su día jugadores como Götze o Lewandowski.

Txiki y Ferran Soriano han prometido a Guardiola que dispone de 200 millones de euros para gastarse este verano

Tanto Txiki, director deportivo, como Ferran Soriano, director financiero, han prometido a Guardiola que dispone de 200 millones de euros para gastarse este verano en los nuevos fichajes para el equipo. El dinero no será un problema pero no por ello las negociaciones serán pan comido. Real Madrid o FC Barcelona saben bien que negociar siendo un club grande es complicado y más caro de lo normal. Txiki tendrá que negociar duro para exprimir al máximo el presupuesto y poder cumplir con todos los deseos de Pep.

Lea también: Guardiola confirma su llegada a la Premier: "Quiero experimentar los estadios y emociones de Inglaterra"

Según la información del Diario As, la reunión de Amsterdam tuvo dos grandes nombres: Riechedly Bazoer (defensa del Ajax) y Jetro Willems (defensa del PSV), pero no habrían sido los únicos nombres de los que se hablaron. Pep quiere una estrella y está dispuesto a pesarcarla en el FC Barcelona. Messi o Neymar, si finalmente la renovación no se cierra, están en la libreta de Pep. Un completamente nuevo once de ensueño de Pep sería el compuesto por: Claudio Bravo en la portería; Piqué. Laporte, John Stones y Alaba en defensa; Pogba, Verratti, Thiago Alcantara y Gundogan en el mediocampo; Messi, Neymar y Lewandowski en la punta del ataque.

Lea además:

Los 5 objetivos de Pep Guardiola para su nuevo Manchester City

Guardiola quiere revolucionar el Manchester City, sus objetivos para la próxima temporada

Guardiola consigue la tercera Bundesliga consecutiva y persigue la Copa

El Bayern veta a Guardiola, no podrá llevarse ningún jugador al Manchester City

Guardiola recibe una humillante pancarta de los ultras del Bayern: 'Nunca serás de los nuestros'

Guardiola le gana el primer duelo a Mourinho en Manchester

contador