• El chino Zhi Cong Li se ha llevado la peor parte y se encuentra en observación en el hospital
  • El accidente viene provocado por una salida de pista de Ryan Tveter
  • Pedro Piquet, hijo el campeón de Formula 1, Nelson Piquet fue el tercero de los afectados en el accidente
Accidente Formula 3

La Formula 3 ha sido protagonista del fin de semana debido a un espectacular accidente en el que se vieron involucrados hasta tres pilotos y que podría haber tenido consecuencias mucho más graves de las ocurridas. Ryan Tveter, Zhi Cong Li y Pedro Piquet fueron los afectados por el brutal choque, aunque el chino Li se llevó la peor parte.

Los espectadores de la Fórmula 3 se quedaron con los pelos de punta tras ver el increíble accidente que tuvo lugar en el circuito de Spielberg, en Austria, y que implicó a tres pilotos Ryan Tveter, Zhi Cong Li y Pedro Piquet. El campeonato de la Formula 3 europea arrancaba su temporada en el trazado austríaco y por poco no lo hace de forma trágica.

Lea también: McLaren utiliza un ordenador de los 90 para diseñar los Fórmula 1

En pleno recorrido Ryan Tveter se sale de la pista y tras recorrer varios metros por la tierra exterior al asfalto el piloto vuelvo a entrar dentro de los límites del trazado pero muy despacio, tanto que llega a detenerse. La gran nube de humo que había provocado su salida por la tierra hizo imposible que el chino Zhi Cong Li y el brasileño Pedro Piquet viesen lo que estaba sucediendo delante y uno a uno fueron chocando de forma violenta contra sus compañeros de pista.

La peor parte ha sido para el piloto chino, Zhi Cong Li, el cual ha tenido que ser hospitalizado y sigue bajo revisión médica. El tercer afectado en el accidente Pedro Piquet es hijo del tricampeón del mundo de F1 Nelson Piquet.

Lea además:

Vídeo | Escalofriante accidente de Fernando Alonso

Las indignantes palabras de Ecclestone, dueño de la Fórmula 1, contra las mujeres en el deporte

Fórmula 1 y Moto GP: ¿Cómo se pueden seguir ambos Mundiales?

Calvin Harris, novio de Taylor Swift, hospitalizado tras un accidente de coche

contador