• Por ahora de Primera División lo lucirán el Sevilla, el Eibar, el Leganés, el Granada y la UD Las Palmas
  • El número 57 de la revista Panenka está dedicado a la lucha del fútbol contra la homofobia
brazalete homofobia panenka

Los capitanes de varios equipos de Primera, Segunda y Segunda B del fútbol español lucirán un brazalete arcoiris para luchar contra la homofobia. La revista Panenka ha creado este brazalete porque el fútbol es uno de los principales altavoces de la sociedad “y no se puede quedar atrás”. De hecho, el número 57 de la citada publicación está dedicada a la lucha del fútbol contra esta lacra.

A falta de confirmación de otras entidades interesadas en sumarse a la iniciativa, en la jornada 14 de la Primera División española clubes como el Sevilla, el Eibar, el Leganés, el Granada y la UD Las Palmas portarán el brazalete arcoiris a través de sus capitanes. Y en la Segunda División, conjuntos como el Girona, el Reus, el Sevilla Atlético o el Rayo Vallecano también apoyarán la causa y lucirán dicha prenda. En Segunda B, también apostarán por esta campaña el Real Murcia, el Mérida, el Recreativo de Huelva o el Extremadura.

La revista Panenka ha creado este brazalete porque el fútbol es uno de los principales altavoces de la sociedad “y no se puede quedar atrás”

Tal y como cita Panenka en su página web, también se ha invitado a La Liga a sumarse a la iniciativa. Desde el principal estamento del fútbol español han respetado la acción pero han preferido no adherirse a ella. A pesar de eso, muchos clubes -de forma libre- han confirmado que portarán un brazalete que lucirán como símbolo de la lucha contra la homofobia en el fútbol.

Otros clubes de Tercera División, y de otras categorías inferiores, también han querido participar en la iniciativa durante el fin de semana, pero la producción de brazaletes es limitada y no se han podido satisfacer todas las demandas. En unas semanas, se proporcionarán nuevos brazaletes a los clubes interesados.










contador