• La doble campeona del mundo en 2013 en Barcelona,Yulia Efimova, es una de la involucradas en esta sanción
  • Junto a la medallista hace tres años en 50 y 200 metros braza, la sanción salpica también a Nikita Lobintsev, Vladimir Morozov y Daria Ustinova
Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016

La Federación Internacional de Natación (FINA) ha comunicado este lunes la suspensión de siete nadadores rusos para los Juegos Olímpicos de Río, incluida Yulia Efimova, la doble campeona del mundo en 2013 en Barcelona, acogiéndose al testigo lanzado por el COI para que los distintos organismos de cada disciplina decidan individualmente sobre los implicados en supuestos casos de dopaje.

La doble campeona del mundo en 2013 en Barcelona,Yulia Efimova, es una de la involucradas en esta sanción

"FINA reconoce y apoya la posición del COI de respetar la participación en la Olimpiadas de los atletas rusos limpios de dopaje", expresó en un comunicado el organismo que regula la natación mundial. Junto a la medallista hace tres años en 50 y 200 metros braza, la sanción salpica también a Nikita Lobintsev, Vladimir Morozov y Daria Ustinova, ya que sus nombres constaban en el 'informe McLaren' elaborado por la Agencia Mundial Antidopaje.

Lea también: El Comité Olímpico Internacional no veta a los deportistas rusos en los juegos de Río

El resto de nombre señalados por la federación son Mikhail Dovgalyuk, Natalia Lovtcova y Anastasia Krapivina aunque en este caso ya están retirados de la competición profesional.

EL COI DECIDIÓ PERMITIR LA PARTICIPACIÓN DE RUSIA EN LOS JJOO DE RÍO

El Comité Olímpico Internacional (COI) decidió permitir la participación de los deportistas rusos en los Juegos Olímpicos de Río, que comienzan el próximo 5 de agosto, solo si demuestran que no tienen relación con el escándalo de dopaje masivo y patrocinado por el Estado. Las federaciones deportivas internacionales serán las encargadas de prohibir o permitir la competición a los rusos.

De esta forma, los máximos mandatarios olímpicos se han decantado por una solución intermedia entre la exclusión total, que reclamaba la Agencia Mundial Antidopaje, y la absolución que pedía el Gobierno ruso de Vládimir Putin. Será entonces la federación internacional de cada deporte la que decida sobre la limpieza de los deportistas rusos, asegurándose de que cumplen todos los requisitos establecidos por el Código Mundial Antidopaje. Además, quedan vetados los aspirantes que hayan dado positivo alguna vez.

Lea además:

Marc Gasol no jugará los Juegos Olímpicos de Rio 2016

Los atletas de Rusia no podrán competir en los JJOO de Rio de Janeiro

Feliciano López renuncia a jugar en los Juegos Olímpicos de Rio 2016

La atleta española Josephine Onyia da positivo tras la revisión de los controles de Pekín 2008

De los Juegos Olímpicos a la depresión y la prostitución: el drama de una atleta

Brasil destinará US$19 millones en red de salud para JJOO de Río de Janeiro

Pau Gasol piensa en renunciar a los Juegos de Rio por el Zika

contador