• El preparador llegó al conjunto inglés con el objetivo de salvar la categoría en el mes de marzo
  • Un escrito por parte de los seguidores de las 'urracas' para que Benítez se quedara mostró el afecto existente pese al descenso
Rafa Benítez, entrenador Newcastle

El exentrenador del Real Madrid, Rafa Benítez habrían llegado a un acuerdo para la renovación del contrato después de que el madrileño no haya conseguido salvar al Newcastle y del descenso de categoría. Como informa la cadena Sky Sports, el club y el preparador madrileño han llegado a un acuerdo este miércoles para extender el contrato hasta el verano de 2019.

Un escrito por parte de los seguidores de las 'urracas' para que Benítez se quedara mostró el afecto existente pese al descenso

Benítez llegó al conjunto inglés con el objetivo de salvar la categoría en el mes de marzo, tras su mala experiencia en el conjunto blanco. Pero, el madrileño no fue capaz de salvar al equipo en las nueve jornadas disputadas bajo su mando. Tanto la directiva como la afición no señalaron al entrenador como el culpable de este descenso jamás le creyeron culpable del a la segunda categoría inglesa, conocida como Championship, y esto muestra de este hecho fue un escrito por parte de los seguidores de las 'urracas' para que Benítez se quedara.

Lea también: Benitez al Newcastle: El sorprendente sueldo de Rafa

El entrenador madrileño ha sido convencido, principalmente, por el dueño del conjunto inglés, Mike Ashley, que junto ha su directiva han decidido seguir confiando en el preparador. El objetivo para la siguiente temporada será devolver al histórico equipo a la Premier League.

Para lograr este objetivo, Benítez tendrá plenos poderes, y no sólo en el primer equipo, podrá fichar con dinero 'fresco' y tendrá la confianza de la propiedad para intentar subir al equipo en un año. El español tenía una cláusula liberadora por la que podría haber renunciado a su contrato tras consumarse el descenso.

Lee además:

Rafa Benítez no menciona a Florentino Pérez en su carta de despedida

Los motivos del despido de Rafa Benítez

Vídeo | Rafa Benítez se despacha a gusto: "El Barça ganó el doble desde que está Florentino"

contador