• Ha defendido en varias ocasiones la causa independentista en Cataluña
  • Suele hacer referencias al Real Madrid cuando gana títulos con el Barcelona
Piqué foto Instagram Barcelona

Gerard Piqué se ha convertido en uno de los principales protagonistas de la selección española. Lo preocupante es que no lo ha hecho por sus actuaciones sobre el terreno de juego, sino por las sonoras pitadas que recibe por parte de la grada cada vez que pisa el césped para jugar con el combinado nacional.

Lea también: Vicente Del Bosque sobre los pitos a Piqué: "Me parece muy desagradable"

La primera está relacionada con la polémica pitada al himno durante la final de Copa del Rey

Pero, ¿qué se esconde detrás de estas pitadas? ¿Dónde nace este rechazo? Hay dos causas principales, según ha explicado el diario Marca. La primera está relacionada con la polémica pitada al himno durante la final de Copa del Rey entre Barcelona y Athletic. El central blaugrana se posicionó como un firme defensor de este gesto, al que calificó de “libertad de expresión”.

CAUSA INDEPENDENTISTA

Pero también tiene un peso importante su apoyo a la causa independentista en Cataluña. Y es que ha sido habitual encontrar a Piqué en manifestaciones y celebraciones soberanistas. De hecho, el propio Piqué ha compartido en sus redes sociales que el apoyo a esta causa es “simplemente inolvidable”.

Lea también: España descarta jugar en el Santiago Bernabéu por los pitos a Piqué

Más allá de estas dos causas principales,destacan sus salidas de tono hacia el eterno rival del Barcelona. Piqué suele mencionar al Real Madrid en las celebraciones del Barça. Y no lo hace en un tono amistoso. Este año, lo hizo al agradecer al cantante Kevin Roldán su papel en la descomposición del equipo en aquel entonces dirigido por Carlo Ancelotti.

Estas actuaciones y polémicas han provocado que la Federación se esté planteando la posibilidad de cambiar de estadio el amistoso que enfrentará el próximo 14 de noviembre en el Santiago Bernabéu a España e Inglaterra, ya que Piqué podría recibir una pitada histórica por parte de la grada del feudo madridista, según ha informado As.

Lee además:

España vence a Eslovaquia y se acerca a la Eurocopa de Francia

España logra su primera victoria en el Eurobasket ante Turquía

Cristiano Ronaldo en Twitter: los espectaculares ingresos del portugués

contador