• Juni Calafat es el hombre fuerte del Real Madrid en Brasil y quien trajo con 14 años al club blanco para hacer una prueba
  • El mensaje del jugador al agente se realizó en el verano de 2014
neymar

El culebrón Neymar escribe un capítulo. El 'madridismo' de Neymar sale a la luz tras conocerse el texto de un whatsapp de Neymar a Juni Calafat, hombre fuerte del Madrid en Brasil.

El padre de Neymar aseguraba la semana pasada en su declaración ante la Audiencia Nacional que el jugador tenía una oferta de 190 millones de euros que, según se supo después, provenía del Manchester United. Aunque tanto el jugador como el padre han asegurado siempre que quieren seguir en el FC Barcelona, las negociaciones no avanzan.

¿Juni, has llegado bien a España? Ya sabes que soy madridista. ¡Hala Madrid!

Ahora se ha conocido un mensaje que Neymar mandó a Juni Calafat, hombre fuerte del Madrid en Brasil durante el verano de 2014, y que se ha conocido gracias a la información de 'elconfidencial.com'. En el verano de 2014 Juni se desplazó a España desde Brasil para asistir a una importante fiesta familiar. En pleno festejo, el actual jefe de fútbol internacional del Madrid recibió un mensaje de WhatsApp de Neymar en el que, según uno de los invitados a la celebración familiar, había escrito: “¿Juni, has llegado bien a España? Ya sabes que soy madridista. ¡Hala Madrid!”, tal y como recoge la información.

Lea también: Las claves para el fichaje de Neymar por el Real Madrid

Lea también: Según el padre de Neymar, el Manchester United ha ofrecido 190 millones por su hijo

Juni Calafat es uno de esos personajes que no son muy conocidos por el público en general pero que ha sido clave en multitud de fichajes. Buen amigo de Ronaldo, Kaka o Roberto Carlos, comenzó su amistad con Neymar hace muchos años. Calafat fue el responsable de traer a Neymar con 14 años para que probase con la cantera del conjunto blanco. Finalmente, el Real Madrid no cerró en aquel momento el fichaje pero la amistad entre ambos sí que perduró hasta el día de hoy.

Lea también: La frustración del Santos con Neymar

EN QUÉ PUNTO ESTÁ LA RENOVACIÓN DE NEYMAR

En las últimas semanas hay más rumores que alejan a Neymar del FC Barcelona a partir de la próxima temporada que los que hablan sobre su continuidad. El único que aboga porque el brasileño seguirá en el club es su padre, el mismo que reconoció que tenían una oferta de 190 millones del Manchester United y el mismo que hace pocas semanas hablaba de que si en España no se aceptaba su entramado de empresas tendrían que irse.

La renovación de Neymar se está convirtiendo en un asunto de estado en 'Can Barça'. No hay rueda de prensa de cualquier miembro del club en la que no se saque el tema de cuándo va a renovar o cuánto de feliz está el jugador.

Lea también: Neymar reconoce que negoció con el Manchester United en verano

EL 'CASO NEYMAR' SIGUE EN LOS TRIBUNALES

Todo apunta a que el futuro del 'Caso Neymar' marcará el calendario del futuro del jugador en el FC Barcelona. La familia Neymar (padre, madre e hijo) tuvieron que dar declaración ante el juez De la Mata en la Audiencia Nacional. Al igual de los Neymar: Sandro Rosell, Josep María Bartomeu, el Grupo DIS, representantes del Santos y el FC Barcelona, entre otros, también han dado su visión de los hechos.

A la espera de que se sepa como avanza el caso en los juzgados de la Audiencia Nacional la tensa espera y los rumores siguen sobre volando a un jugador que, a tenor de lo visto sobre el terreno de juego y lo que publica en las redes sociales, no parece muy afectado por todo lo que sucede fuera del campo.

Lea además:

¿Neymar al Madrid? El Barça respira por el momento pero reconoce que la renovación será cara

Vídeo | Neymar contesta a Manolo Lama: 'Empieza a decir verdades'

contador