• El astro brasileño se comprometerá por los próximos cinco años y cobraría unos 15 millones de euros netos
  • Se cortan así los rumores que situaban a Neymar lejos de Barcelona

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha anunciado este jueves que el club blaugrana anunciará oficialmente la renovación del jugador Neymar para las próximas cinco temporadas "en los próximos días", ya que ambas partes desean seguir adelante con el contrato. Bartoméu ha asegurado no obstante que miran el nuevo contrato "con mucha atención" para evitar nuevos problemas con Hacienda y la justicia.

"Neymar no quiere irse del Barça, quiere seguir, y el Barça quiere que Neymar siga con nosotros. En los próximos días anunciaremos la renovación de Neymar para las próximas cinco temporadas. Neymar nos ha dicho repetidas veces 'no quiero irme sino seguir con vosotros'", ha asegurado Bartoméu en rueda de prensa de balance de temporada según recoge Europa Press.

Lea también: 'Neymar es el mayor idiota de la historia'

Aunque los detalles del contrato no han trascendido, el delantero brasileño podría cobrar unos 15 millones de euros netos según TVE, algo que no ha confirmado Bartoméu. El contrato actual de Neymar finaliza en junio de 2018.

LOS RUMORES SOBRE SU SALIDA, CORTADOS DE RAÍZ

De este modo, Bartomeu ha querido cortar de raíz los rumores que sitúan a Neymar lejos del club blaugrana debido a los problemas que está teniendo el jugador y su familia con Hacienda. En este sentido, apuntó no obstante que el nuevo contrato será mirado con lupa para evitar más problemas con el fisco.

"Los abogados del club y de Neymar están cerrando los flecos de su renovación. Viniendo de donde venimos, los abogados lo miran con mucho cuidado, tras el acuerdo con la Fiscalía, porque será un contrato de cinco años y debemos hacerlo con cuidado", avisó Bartomeu.

Cabe recordar que los servicios jurídicos del FC Barcelona han llegado a un pacto de conformidad con la Fiscalía y Abogacía del Estado para cerrar el conocido como 'caso Neymar' sin ir a juicio, con el club blaugrana abonando una multa de 5,5 millones de euros por "errores de planificación fiscal" y con las figuras de Bartomeu y del expresidente Sandro Rosell exoneradas de cualquier delito.

Lea también: El Barça está harto del padre de Neymar

EL FICHAJE SE HIZO INICIALMENTE POR 57,1 MILLONES

El club aseguró que la operación del fichaje se hizo por 57,1 millones, mientras que la Fiscalía elevó el coste del traspaso a 94,8 millones de euros, una diferencia de criterios que comportó la apertura del caso por la deuda contraída con Hacienda y que conllevó una declaración voluntaria del club al fisco por un importe de 13,5 millones de euros.

Lea además:

Neymar da el salto al cine con la nueva película de Vin Diesel

Neymar, ofrecido al Real Madrid y al PSG por 190 millones de euros

Neymar explota en sus redes sociales tras la eliminación de Brasil de la Copa América

Vídeo | Neymar perdió los papeles con Barragán tras el partido

Neymar: Football Leaks revela el astronómico sueldo que le paga el FC Barcelona

Neymar: "Ya sabes que soy madridista. ¡Hala Madrid!"

Neymar ya negocia con el PSG y podría dejar el FC Barcelona en verano

Neymar, ¿nuevo fichaje del Real Madrid?

Neymar: El último capricho del brasileño le cuesta 9 millones de dólares

contador