• El técnico luso sustituirá a Louis Van Gaal al frente del banquillo del United
  • Mourinho lleva sin entrenar desde diciembre cuando fue cesado como técnico del Chelsea

El fichaje de Jose Mourinho era un secreto a voces y tras acabar la temporada el Manchester United estaría preparado para anunciar la incorporación. Van Gaal sería relegado por el luso para la próxima temporada.

Con este movimiento Mourinho vuelve a la Premier y entrenará a un equipo que no es el Chelsea

Con este movimiento Mourinho vuelve a la Premier y entrenará a un equipo que no es el Chelsea. Otra cosa que asegura el movimiento es que Van Gaal, parece, que seguirá hasta final de temporada en el United. El técnico holandés llegó en 2014 y desde entonces se han sucedido los problemas con los jugadores y afición, sin llegar a alcanzar ninguno de los objetivos que se habían fijado. El United cayó en primera ronda de la Champions League y aunque Van Gaal salvó el puesto tras unos días complicados quedó sentenciado en ese momento.

La rivalidad entre Mourinho y Guardiola fue conocida mundialmente cuando ambos entrenaban en Madrid y Barcelona. El portugués llegó al Madrid en plena época dorada de Pep con el FC Barcelona. El portugués logró "desquiciar" al catalán como el propio técnico catalán reconoció tiempo después de dejar el club. Ahora cambiarán el Clásico por el derbi de Manchester, Pep vestirá de azul y Mou de rojo pero seguro que el nivel y la intensidad que darán a sus equipos serán máximas.

VAN GAAL DEJA CAER SU ADIÓS

La plantilla del Manchester United celebró el título de la FA Cupque conquistó el pasado sábado ante el Crystal Palace en el hotel de concentración, alojamiento que han abandonado este domingo.

Y a la salida del hotel, Van Gaal se ha dirigido a los periodistas de Sky Sports que estaban allí y ha espetado un "esto se acabó". Estas palabras podrían tomarse en doble sentido: o bien porque deja el banquillo o bien porque la fiesta había acabado. En las próximas horas habrá, sin duda, novedades al respecto.

Lea además:

La emotiva carta de despedida de José Mourinho a Álvaro Arbeloa

Real Madrid: El sorprendente sustituto de Zidane para la próxima temporada

Los 5 posibles destinos de Mourinho

contador