• El combinado azteca gana la Copa de Oro tras un polémico campeonato
  • En las últimas elecciones, se posicionó a favor del Partido Verde
Piojo Herrera Mexico

El seleccionador de México, Miguel 'El Piojo' Herrera, ha sido destituido tras su polémica reacción en el aeropuerto de Filadelfia, cuando golpeó a un periodista de la cadena Televisión Azteca al finalizar la Copa de Oro, torneo en el México resultó campeón tras un más que cuestionable pase a la final.

La destitución de 'El Piojo' se ha realizado a instancia de los clubes, que se han unido para pedir a la Federación que entregue la cabeza del seleccionador tras el sonado escándalo, según ha destacado el portal Infobae.

Lea también: Vídeo | El penalti más polémico: Guardado reconoce que pensó en fallarlo

Todo el revuelo se ha producido después de que la selección mexicana ganara el trofeo tras un polémico pase a la final, gracias a que logró empatar ante Panamá en el último minuto del encuentro de semifinales por un penalti inexistente.

PENALTI INEXISTENTE

Este tanto permitió a los mexicanos disputar la prórroga, en donde disfrutaron de otro penalti

La 'Tri' se topó con una pena máxima a su favor en un momento en el que estaba jugando un fútbol desastroso y en el que daba grandes muestras de ser incapaz de vencer al combinado centroamericano. Este tanto permitió a los mexicanos disputar la prórroga, en donde vieron puerta otra vez desde los once metros.

El encargado de sustituir a 'El Piojo' al frente del equipo nacional es Decio de María, nombrado recientemente presidente de la Federación Mexicana de Fútbol y que asumirá el cargo al frente de la selección el próximo día 1 de agosto.

Según el digital, 'El Piojo' también ha tenido en su contra su clara posición política a favor del Partido Verde durante las últimas elecciones y la facilidad que ha mostrado para responsabilizar a los árbitros de la desastrosa actuación que tuvo México en la Copa América, torneo en el que participó como selección invitada.

Lee además:

México se alza con su séptima Copa Oro tras ganar 3-1 a Jamaica de la mano de un gran Guardado

Mourinho arremete contra la mujer de Rafa Benítez: 'Le iría mejor si se dedica a la dieta de su marido'

El enfado del Manchester United con Sergio Ramos

contador