MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El piloto británico de Moto2 Sam Lowes (Speed Up) ha sido el más rápido en la sesión clasificatoria de este sábado por lo que partirá desde la 'pole' en el Gran Premio de Italia, mientras que en primera línea también estarán el suizo Dominique Aegerter (Kalex), segundo, y el español Tito Rabat (Kalex), tercero.

Lowes se rehizo de su caída y demostró que es un rival a tener en cuenta de cara al campeonato del Mundo. Así, el británico es el primer piloto de la categoría intermedia que repite 'pole' esta temporada, tras la lograda en el Gran Premio de Catar.

Además, el de Lincoln pulverizó el récord de la pista en Moto2 en manos del español Pol Espargaró desde 2012. Una 'pole' que logró con un registro de 1:51.514 muy por delante de sus rivales principales.

La sorpresa de la sesión fue el Aegerter. El piloto suizo se coló por primera vez este año en la primera línea de parrilla tras lograr su mejor giro al coger la rueda de su compatriota Thomas Luthi (Kalex).

Por último, el actual campeón de la categoría, Rabat, marcó el tercer mejor tiempo en el último suspiro de los entrenamientos cronometrados. El de Barcelona no logró rubricar su gran fin de semana con la 'pole', pero partirá desde la primera línea para pelear por la victoria.

contador