• El mal inicio de la temporada y la negociación para que Munir llege cedido a Valencia también han complicando el cierre de la operación
  • El Barça ha tenido que apurar las últimas 48 horas del mercado de fichajes para dar por cerrada la operación de traspaso
  • Los culés pagarán 30 millones al Valencia, más 2 en variables y el jugador firmará por cinco temporadas a razón de 2 millones al año

El delantero che se ha convertido en uno de los últimos grandes fichajes de este mercado veraniego, aunque ha habido que esperar a las últimas horas para que se hiciera oficial. Las negociaciones sufrieron un parón en las últimas horas que hizo temer lo peor en el Camp Nou. La guerra civil que vive el seno del Valencia y la posible llegada de Munir al club che han retrasado el fichaje de Alcácer, que finalmente ha sido anunciado como nuevo jugador en el medio día del martes.

Cuando todos daban por hecha la llegada de Paco Alcácer al FC Barcelona, algunos se han puesto nerviosos. El cierre del mercado de fichajes ponía fecha de caducidad al acuerdo entre clubes y jugador. Valencia y Barça acordaron el traspaso a cambio de 30 millones de euros, más de 2 millones según objetivos. Las negociaciones fueron llevadas a cabo por Peter Lim, propietario del club quien cerró la venta con Josep Maria Bartomeu, presidente culé, negociaciones que dejaron fuera al nuevo director deportivo che, Suso García Pitarch, quien ahora se ha propuesta dinamitar la operación.

La presidenta valencianista Lay Hoon Chan aseguró a las peñas valencianistas que el delantero nunca sería vendido

Pero el cierre del acuerdo a tenido en Pitarch su máximo enemigo. El directivo che ha intentando por todos los medios que Alcácer no saliera del Valencia, más aún tras el complicado inicio de Liga que está teniendo el equipo. Según cuenta la información del diario Sport ha contado con la 'colaboración' de Paco Ayestarán, técnico del equipo, e incluso de la presidenta Lay Hoon Chan, quien aseguró a las peñas valencianistas que el delantero nunca sería vendido. La guerra civíl en Valencia no ha logrado impedir que el FC Barcelona cerrara finalmente un acuerdo que era conocido por todos y que incluso el jugador había reconocido..

La llegada de Munir a Valencia, cedido con una opción de compra el próximo verano de 12 millones de euros, ha sido otra de las pesquisas que ha retrasado la llegada del delantero al FC Barcelona. Luis Enrique contará con la pieza que le faltaba para complementar el lustroso tridente atacante formado por Leo Messi, Luis Suárez y Neymar, cerrando 'a priori' la plantilla de la entidad catalana siendo Alcácer el sexto fichaje en lo que va de mercado tras Lucas Digne, Samuel Umtiti, Denis Suárez, André Gomes y Jasper Cillessen.

EL BARÇA YA SORTEA CAMISETA DE ALCÁCER EN SU WEB

El FC Barcelona se adelanto al comunicado oficial que llegaba al medio día del martes y anunció este lunes un sorteo con la camiseta firmada de Paco Alcácer mediante su página web, aunque la entidad azulgrana retiró la iniciativa debido a la falta de confirmación del fichaje del que aún es delantero del Valencia. De este modo, el club azulgrana daba por hecha la sexta incorporación de la plantilla barcelonista y por ello le daban la bienvenida sorteando una elástica del que estaría llamado a ser el cuarto delantero que solicitaba Luis Enrique.

El de Torrente, que aún no había firmado, sí estuvo por la mañana en la Ciudad Condal donde pasó, según apuntan varias fuentes, las pertinentes pruebas médicas para incorporarse a la disciplina del conjunto blaugrana tan pronto como sea posible.

contador